EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez comandarán el ataque de Junior.
Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez comandarán el ataque de Junior.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Junior busca evitar sorpresas contra Leones, previo al duelo de la Bombonera

El partido se jugará a las 5:30 de la tarde, en el Metropolitano.

Buscando una victoria que les dé tranquilidad antes de un duelo internacional, Junior se mide la tarde de este sábado ante el Leones de Antioquia, en el Metropolitano, en juego válido por la duodécima jornada de la Liga Águila.

Los regresos desde el departamento médico de Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz, más la llegada desde territorio europeo donde estaban con Selección Colombia de Yimmi Chará y Víctor Cantillo, son las mejores noticias para los hinchas de Junior en procura del duelo de esta tarde, ante el conjunto ‘paisa’.

Sin lugar a dudas, el entrenador Alexis Mendoza ya les tenía su cupo listo en la nómina titular para el compromiso, en el cual hay que ganar sí o sí. Y es que un triunfo, que además los mantenga en la puja por la parte alta de la tabla, es vital para poder llegar tranquilos y con confianza a Buenos Aires, para el partido de mitad de semana.

Ganar es la obligación de Mendoza, que en medio de la irregularidad de su escuadra, sabe que ganando al menos llegan con un poco más de tranquilidad al definitivo duelo ante Boca Juniors, el cual estará abarrotado de hinchas.  

“El partido contra Leones es de suma trascendencia para Junior por lo que significa en la tabla sumar los tres puntos. Queremos evitar sorpresas, juguemos con quien juguemos vamos a respetar al rival. No va a ser fácil, no hemos enfrentado a este equipo, pero juega bien”, afirmó el entrenador Alexis Mendoza.

Tras la jornada de entrenamientos a puerta cerrada este viernes santo, lo más posible es que Junior salte a la cancha con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez.

De otro lado, los humildes Leones, equipo recién ascendido desde la segunda división, afronta el partido como una prueba de fuego, para tratar de comenzar a sumar puntos en plazas complicadas y tratar de marcar la diferencia de aquí hasta el fin de año, cuando se defina quien sigue, baja y sube en el fútbol profesional.

Lo cierto es que la tabla reseña una diferencia contundente entre ambos equipos: mientras los barranquilleros están en la tercera casilla con 20 puntos, a cuatro del primero; los antioqueños están en la decimonovena casilla con apenas 9 unidades, a tres puntos del último.

Tratando de olvidar esa realidad, el entrenador Juan Carlos González dispondría para el partido a Arled Cadavid; David Montoya, Anderson Angulo, Edisson Restrepo, Duván González; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Roger Lemus; Yeison Zabaleta, Jeison Medina y Jhon Sánchez.

El partido se jugará a las 5:30 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y contará con la dirección arbitral de Nolberto Ararat, de Risaralda; que contará con la asistencia de Hermilson Calderón, de Asocafa y Camilo Sánchez, de Asocafa.

 

Más sobre este tema: