Jugadores del Junior celebrando el gol de Fabián Sambueza en 'El Campín'.
Jugadores del Junior celebrando el gol de Fabián Sambueza en 'El Campín'.
Foto
Sebastián Martínez-@Junior

Share:

Junior asustó al ‘león’, no lo domó y se dejó empatar 1-1 de Santa Fe

Fabián Sambueza anotó por los ‘rojiblancos’ y Fainer Torijano logró la paridad.

Sin hacer un partido brillante, Junior conquistó un empate 1-1 de visitante la tarde de este domingo en Bogotá, ante el Independiente Santa Fe en un juego que estuvo muy cerca de ganar, pero donde nuevos errores en defensa lo condenaron a perder dos puntos. 

Sabiendo que tenía la clasificación al alcance de las manos, Junior salió a jugar en la cancha Bogotá con la idea de aguantar en su arco y salir a contragolpear a su rival, esperando un descuido de los santafereños para poder definir las acciones. 

Ya no tuvo que esperar mucho para que los planes trazados por Arturo Reyes se le dieran en la cancha. 

A los 10 minutos Fabián Ángel abrió una pelota a la izquierda para Gabriel Fuentes que conectó al medio para el argentino Fabián Sambueza, el gaucho se giró y sacó un tiro con efecto al segundo palo que se anidó en el fondo de las redes, a pesar del intento del arquero Ómar Rodríguez. 

El partido se puso bueno para la visita. Con el 1-0 a favor tenía que manejar los tiempos y proteger el arco con la posesión de la pelota. Este triunfo lo metía a los cuadrangulares.

Sin embargo, lo que se hizo fue todo lo contrario. Santa Fe agarró la pelota y Junior comenzó a correr detrás de ella, y poco a poco, a los empujones, los de casa fueron inclinando la cancha en procura de darle vuelta a la situación. 

A los 35 minutos los ‘Leones’ bogotanos tuvieron su oportunidad más clara, Jhon Velásquez disparó en una opción de riesgo, que el portero Sebastián Viera logró contener para mantener el juego a favor de la escuadra rojiblanca. 

Acto seguido llegó la jugada de la polémica, cuando Arturo Reyes decidió sacar de la cancha al juvenil Ferlys García para ingresar a Carmelo Valencia, en una determinación que causó sorpresa.

El juvenil se retiró de la cancha llorando por durar tan poco tiempo en la cancha, siendo consolado por el cuerpo técnico. 

Así las cosas, ganando por la mínima, pero acosado por su rival, Junior se fue al descanso estando a 45 minutos de sellar su clasificación adelantada. 

La segunda mitad fue un mar de tranquilidad para Junior durante buena parte del trámite. Los rojiblancos manejaban los ritmos y ajustaron las marcas en la mitad de la cancha, mientras que Santa Fe parecía naufragar en sus posibilidades y perdió claridad. 

Sin embargo, llegó el infaltable error. Esta vez, doble equivocación. 

Freddy Hinestroza rechazó mal y quedó enganchado en el segundo palo habilitando a un rival, mientras que Larry Vásquez dejó pasar una pelota al segundo sector donde los bogotanos levantaron un nuevo centro que encontró a Fainer Torrijano y este la empujó a las redes de taco para el 1-1. 

Santa Fe intentó pasar de largo a los 84 minutos, con una acción de Jonathan Herrera en un cabezazo en el segundo palo, que fue bien atajado por Viera, para evacuar el peligro y mantener la paridad en el marcador. 

Al final fue igualdad entre ambos elencos. 

Con el empate Junior quedó a un triunfo de clasificar, quedando en la sexta casilla de la tabla con 29 puntos. En la próxima jornada recibirá a La Equidad con la inmejorable opción de avanzar de ronda.

 

Más sobre este tema: