Junior arranca su pretemporada en 2025 con una sola cara nueva
La totalidad del plantel tiburón fue citado para exámenes médicos este jueves.
El 2024 quedó atrás y dejó a Junior con las manos vacías y el consuelo de participar en la fase previa de la Copa Sudamericana con el objetivo de conseguir, en partido único contra América de Cali, el cupo a la fase de grupos del torneo continental.
Para tal fin, la totalidad de los integrantes del equipo tiburón fueron citados para este jueves en la mañana, en la sede administrativa, para los exámenes médicos e iniciar en firme la pretemporada para 2025.
Para ganarle tiempo al tiempo, el equipo rojiblanco solo paró de trabajar una semana luego de su eliminación de la final de la Liga, el 8 de diciembre, tras caer 1-0 ante América.
El técnico César Farías realizó sesiones con los jugadores que no tuvieron tantos minutos en el campeonato anterior e incorporó a varios integrantes del Barranquilla Fútbol Club para evaluar y analizar la posibilidad de dejarlos en el plantel para 2025.
Las salidas confirmadas hasta ahora son las de los defensas centrales argentinos Emmanuel Olivera y Nicolás Salazar, los mediocampistas Víctor Cantillo y Roberto Hinojoza y el extremo Yairo Moreno. También intenta ubicar en otro equipo a Léider Berrío y no está asegurada la continuidad de Marco Pérez y Luis ‘Cariaco’ González.
Por el momento solo ha llegado el defensa central Daniel Rivera, quien procede de Fortaleza, y debe reportarse Déiber Caicedo, cuyo 80% de sus derechos fue adquirido al Vancouver Whitecaps.
Rivera se sumó a los trabajos de diciembre, en los que también estuvieron Bryan Castrillón, Andrés Colorado, Jhon Navia, Jhon Lerma, Yeferson Moreno, Yani Quintero, Howell Mena, Jhon Vélez, Carlos Cantillo y Léider Berdugo. Rafael Pérez y Jermein Peña realizaron trabajos de recuperación de sus lesiones.
Del Barranquilla FC están siendo observados 11 jugadores: Jesús Díaz (hermano de Luis Díaz), Miguel Ágámez (de 15 años), José Fernando Caicedo, Sebastián Caballero, Miller Bacca (sobrino de Carlos Bacca), Marlon Carabalí, Daniel Meriño, Darwin Torres, Pabue Cassiani, Edmilson Herazo y Javier Ortiz.
Quedó descartada la contratación de Jeisson Quiñones, de Águilas Doradas, y hoy se espera en Barranquilla al delantero paraguayo Guillermo Paiva, quien llegaría a préstamo del Olimpia.
Otro paraguayo, el mediocampista Óscar Romero, quien quedó libre del Botafogo de Brasil, también se encuentra en el radar del Junior.