Alejandro Arteta, presidente del Junior de Barranquilla.
Alejandro Arteta, presidente del Junior de Barranquilla.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Junior apeló y se muestra en "desacuerdo con sanción de tres fechas a la plaza"

El presidente de Junior asegura que el equipo no tiene responsabilidad en la organización del partido.

El presidente de Junior, Alejandro Arteta, manifestó este miércoles que rechaza la violencia en los estadios y se expresó en desacuerdo con la sanción que le impuso la Dimayor de tres fechas a puerta cerrada.

El directivo dijo que el equipo buscará revocar la sanción con una apelación que interpuso en horas de la tarde.

"En primer lugar es necesario recalcar que Junior rechaza cualquier manifestación de violencia. El fútbol es recreación, alegría y unión. Nos unimos al rechazo de otros clubes. Está hecho para que las familias vayan al fútbol", dijo Arteta.

Tras esto, Arteta esgrimió los argumentos por lo cual el equipo está en desacuerdo con la sanción.

"Desacuerdo respetuoso con que un equipo visitante como nosotros sufra en carne propia en algo que no intervino. Ninguno de nuestros funcionarios intervino en un partido de visitante. Más allá de las interpretaciones jurídicas, no estamos de acuerdo. Si hay que cambiar la reglamentación, se cambia. Pero estas cosas no pueden seguir así", criticó.

Arteta señaló que desde hace cuatro años la Dimayor cambió su punto de vista para el marco normativo de las sanciones, cosa que no se ve reflejada.

"En el año 2018 se aprobó en la asamblea de la Dimayor migrar a un sistema de responsabilidad basado en la culpabilidad. Se tiene que probar que estuvimos vinculados", comentó.

El presidente de Junior cerró diciendo que está actitud es injusta para un equipo que le apuesta al juego y mejorar al fútbol colombiano.

"Nada más injusto para Junior enfrentar tres partidos sin su afición. Somos una institución que solamente invierte en el espectáculo. Vamos a ver qué pasa en la apelación", cerró.

Arteta pidió dureza contra las barras y sanciones a sus integrantes que son los que generan los disturbios. 

La Comisión Disciplinaria recibirá en próximas horas la apelación tan pronto se haga pública la motivación del fallo.

 

Más sobre este tema: