Luis 'Cariaco' González iniciando un ataque de los 'tiburones'.
Luis 'Cariaco' González iniciando un ataque de los 'tiburones'.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Junior ante Santa Fe, un empate 0-0 que lo entierra en los cuadrangulares

Otra pobre presentación de Junior, esta vez en el estadio 'El Campín'.

El Junior de Barranquilla empató esta tarde-noche 0-0 ante Independiente Santa Fe en el estadio ‘El Campín’ lo que prácticamente lo deja por fuera de la posibilidad de disputar la finalísima de la Liga Colombiana 2022-II.

No iba a ser un partido fácil para Junior, en una plaza donde tradicionalmente a los barranquilleros les ha costado y más ante un Independiente Santa Fe que venía cabalgando en su feudo, siendo el, mejor local del campeonato.

Lo cierto es que, desde el pitazo inicial, los ‘Cardenales’ pusieron contra su arco a Junior, que se vio sin mucho juego y arrinconando ante un equipo físico que presionó constantemente para tratar de sacar provecho de la altura bogotana.

Pese a la reaparición de Sebastián Viera y Carlos Bacca, el tono del equipo no mejoró realmente, y más pronto que tarde comenzó a sufrir el partido.

A los 13 minutos, el goleador Wilson Morelos se coló en el área rojiblanca, quedó en posición de remate, pero su tiro se fue apenas por un costado de la portería custodiada por los rojiblancos.

Santa Fe impuso su talla en el juego aéreo y trató de sacarle jugo a las pelotas por los costados en los tiros de esquina. Además, aplicó mucho juego por las bandas, tratando de tomar mal parados a los barranquilleros.

Los ‘Leones’ tuvieron otra opción clara en una pelota cruzada a los 27 minutos, a la que no llegó a tiempo Morelos, metiendo la punta del zapato. El balón se fue por encima de la cabaña visitante.

A pesar de la tenencia de la pelota, los bogotanos no pudieron cerrar la primera mitad con opciones de riesgo.

Por otro lado, Junior se quedaba con un empate que poco o nada le servía para buscar un posible paso a la final, todavía con jugadores que no pesaban en el terreno de juego.

Por eso, ya en el camerino, Julio Comesaña retiró de la cancha a un intrascendente Luis ‘Cariaco’ González, para darle su lugar a Yesus Cabrera, buscando darle un poco más de juego al conjunto.

Sin embargo, la más clara que tuvieron arrancando la segunda mitad, a los 52, fue cuando Bacca capturó un rebote y quiso definir al segundo palo, con un tiro que se fue desviado.

Santa Fe volvió a llevar peligro a la meta de Viera con un tiro desde fuera del área de Jhojan Torres, que obligó a fajarse a Viera, con un manotazo para despejar el peligro, a los 52 de juego.

A los 75 minutos, en un partido donde se corría mucho, pero se jugaba poco, llegaron las fricciones. El volante Carlos Moreno pisó a Bacca por detrás, en una jugada que fue revisada por el VAR y que le significó la tarjeta roja para dejar a los bogotanos con uno menos.

Sin embargo, en la última bola del Carlos Bacca se coló al área, la jugada generó un rebote que empujó Yesus Cabrera, pero el VAR revisó la jugada para anular el tanto, por estar el atacante porteño en fuera de lugar para dejar el compromiso 0-0.

Así los rojiblancos dejan saldo de un punto al cierre de la primera vuelta, muy lejos de poder lograr el cupo a la final, pero todavía no eliminados.

Ahora tendrá que recibir a Santa Fe, en Barranquilla, el próximo miércoles 16 de noviembre.

 

Más sobre este tema: