Junior, aferrado a calculadora, rezos y veladoras para llegar a la final
Pese a la derrota en casa ante Once Caldas, el cuadro tiburón todavía conserva posibilidades matemáticas.
A pesar que la derrota ante Once Caldas lo mandó al último lugar del cuadrangular y que el técnico César Farías haya dicho que todo está “casi perdido”, Junior aún tiene opciones de pasar a la final de la Liga Colombiana.
La tabla se apretó con la derrota de Tolima ante América (4-2) y el triunfo de Once Caldas sobre Junior (2-1). El cuadro pijao se mantiene en el primer lugar con 7 puntos, seguido por Once Caldas con 6. América y Junior tienen 4 cada uno.
Restando dos fechas para finalizar los cuadrangulares, una de las opciones que le quedan a Junior para acceder a la final es ganarle a Tolima y América y que Once Caldas y Tolima no hagan más de tres puntos en los partidos que les faltan.
Otra es que Junior derrote al Tolima (por dos o más goles de diferencia), que Once Caldas empate con América y, en la última fecha, los tiburones empaten con América y Once Caldas también iguale con Tolima. Así Junior, Tolima y Once Caldas quedarían con 8 puntos y los tiburones pasarían a la final por tener mejor diferencia de goles.
Las cuentas de Junior se descuadraron con la derrota ante Once Caldas. Farías y sus dirigidos, que festejaron como un triunfo el empate logrado sobre la hora en Manizales, tenían en su presupuesto los seis puntos en Barranquilla para llegar con una seria opción de pelear por el cupo a la final en la última fecha contra América, en Cali.
Pero todo cambió y ahora Junior pasó a depender de sí mismo aparte de otros resultados. Se complicó solo el camino para llegar a la final, pero se aferra a posibilidades matemáticas para seguir soñando. Para muchos son remotas, para Junior todavía son alcanzables.