EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Cabizbajos y en silencio salieron los jugadores del Junior de la cancha del 'Metro'
Cabizbajos y en silencio salieron los jugadores del Junior de la cancha del 'Metro'
Foto
Cristian Mercado Duque

Share:

Junior, adiós a la Copa y ‘Bolillo’ otra vez silbado por la hinchada en el 'Metro'

El equipo tiburón cayó 4-3, por tiros desde el punto penal, ante el Cúcuta Deportivo.

Si algo le hacía falta para la desastrosa campaña de Junior en este segundo semestre era la eliminación de la Copa Colombia a manos de un equipo de la B como el Cúcuta Deportivo.

El equipo motilón le ganó 4-3 en la ida y este miércoles, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, después de caer 2-1 en el tiempo reglamentario, con un penalti en la agonía del partido convertido por ‘Cariaco’ González, lo derrotó 4-3 en la definición desde los 12 pasos y avanzó a los cuartos de final de este torneo.

Carlos Bacca puso arriba al Junior en el minuto 14 del primer tiempo, pero Jonathan Agudelo igualó en el minuto 9 del complemento.

Sobre el final del encuentro, el árbitro Héctor Rivera sancionó una pena máxima a favor del Junior por mano dentro del área de Hernán Pertuz y ‘Cariaco’ puso el 2-1 que forzó los cobros desde el punto penal.La acción fue protestada airadamente por los jugadores del Cúcuta, ya que consideraban que Rivera no había pitado un tiro de esquina a su favor.

Por Junior marcaron Carlos Bacca, ‘Cariaco’ González y Gabriel Fuentes, mientras que el portero del Cúcuta, Ezequiel Mastrolía atajó los disparos de Vladimir Hernández y Pablo Rojas.

Por el Cúcuta acertaron Juan Pablo Díaz, Mauricio Duarte, Jaime Peralta y Juan David Moreno. El portero del Junior, Santiago Mele tapó el cobro de Mastrolía.

Último penal que le dio el pase al Cúcuta

Al final del encuentro, el público nuevamente la emprendió contra el técnico Hernán Darío Gómez, a quien, por tercer partido consecutivo le corearon el “Ya se va, ya se va, ‘Bolillo’ ya se va”.

Insostenible en su cargo el timonel antioqueño luego de esta eliminación. Su equipo no juega bien y mucho menos saca buenos resultados que respalden su trabajo.

Antes del partido ‘Bolillo’ había sido advertido de que no podía darse el lujo de quedar eliminado ante un equipo de la B, pero la realidad en la cancha fue otra. Junior no fue más que el Cúcuta ni en la ida y tampoco en la vuelta.

Carlos Bacca abrió el marcador a través de un cabezazo tras un centro perfecto desde la derecha de Edwin herrera. Gran gesto técnico de Bacca, quien la puso al palo opuesto al que venía cerrando el portero Ezequiel Mastrolía.

El argentino Gonzalo Lencina tuvo bastante participación en el primer tiempo, pero no pudo concretar. En la primera remató un servicio de Déiber Caicedo que dio en la humanidad de un jugador rival y en la segunda, tras una gran habilitación de Bacca, eludió al portero del Cúcuta y luego prefirió tirarse antes que buscar la manera de rematar a la portería.

Cúcuta, con salidas rápidas, complicó a la defensa del Junior y, en el minuto 32, estuvo cerca de empatar luego de una buena jugada colectiva que terminó con un disparo de Jonathan Agudelo, que manoteó Santiago Mele y luego Emanuel Olivera salvó sobre la línea de gol.

La visita encontró el premio a su buen trabajo en el segundo tiempo luego de una habilitación de Juan David Moreno, que encontró bien posicionado a Jonathan Agudelo, quien pateó en comba y la metió en la portería defendida por Mele, que no le llegó pese a su gran estirada.

El gol de penal de 'Cariaco'.

El 1-1 obligó a ‘Bolillo’ Gómez a mover el banco. Ingresaron Jhon Vélez y ‘Cariaco’ González y salieron Hómer Martínez y Gonzalo Lencina.

Más tarde envió a la cancha a Pablo Rojas y excluyó a Déiber Caicedo. 

Mastrolía ahogó el segundo grito de gol de Bacca en el partido. El capitán del Junior cabeceó con potencia y dirección una pelota que le levantó Vladimir Hernández, pero encontró bien ubicado al portero del Cúcuta, que evitó la conquista que le daba la ventaja al Junior.

Sobre el final del encuentro, Jaime Peralta por poco le da la victoria al Cúcuta, pero su disparo fue bloqueado por Jhon Vélez.

Enseguida se produjo la polémica jugada del penalti por mano de Pertuz dentro del área. De nada valieron los reclamos. Cobró ‘Cariaco’ y puso el 2-1 y mandó la serie a la tanda de penales.

Fue un momento de júbilo efímero, que después dio paso a la decepción y finalmente a la molestia de la afición con el técnico ‘Bolillo’ Gómez, quien respondió a los insultos del público. Una vergüenza todo.

Más sobre este tema: