Julio Comesaña, técnico de Junior.
Julio Comesaña, técnico de Junior.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Julio VIII comienza su "pontificado", ante Patriotas en Tunja

El duelo se jugará las 6:00 de la tarde, en el estadio La independencia.

En el inicio de la octava era de Julio Comesaña al frente del equipo, Junior se medirá la noche de este domingo al conjunto de Patriotas, en procura de un triunfo que lo mantenga entre los mejores del torneo y a un paso más cerca de la clasificación. 

El regreso de Comesaña llegó con grandes retos para él: Jonathan Ávila suspendido, Rafael Pérez y Teófilo Gutiérrez lesionados y otra gran cantidad de jugadores afectados por el desgaste físico de la competencia. 

Por eso, la primera determinación del colombo-uruguayo, fue armar un equipo con lo mejor que tuviera a mano para salir a buscar los puntos en Tunja, una plaza donde el equipo ha tenido puntos altos y bajos a lo largo de los más recientes años. 

"Nosotros tenemos las opciones, tenemos 25 jugadores y los que estén mejor tienen que jugar. Jugar con lo que tenemos y no quejarnos, además tenemos que preparar el partido contra Alianza Lima (Copa Libertadores) eso es lo que nos toca y ya está", afirmó el entrenador durante sus primeras sesiones de trabajo.

En ese sentido, prefirió dejar algunos de los principales nombres en Barranquilla y armar una escuadra con alternativas, pero a su gusto, suficientemente competitiva. 

Así las cosas, Junior saltaría a la cancha con José Luis Chunga; Marlon Piedrahíta, Luis Narváez, Jorge Arias, David Murillo; Víctor Cantillo, James Sánchez, Enrique Serje, Matías Mier, Yony González y Jonatan Álvez. 

Junior se encuentra en la quinta casilla del torneo, con 24 unidades, a cuatro del primer puesto. De otro lado, Patriotas aparece séptimo del campeonato con 23 unidades. Por eso sumar es de vital importancia. 

El equipo local dispondría de Diego Martínez; Santiago Roa, Jerson Malagón, Davinson Monsalve, Federico Arbeláez; Nicolás Palacios, Iván Rivas, Andrés Felipe Ávila, Omar Pérez; Mario Álvarez y Carlos Mosquera.

El partido se jugará a las 6:00 de la tarde en el estadio La Independencia de Tunja, con al dirección arbitral de Ricardo García, de Santander; acompañado por Humberto Clavijo, del Meta y Duverney Sánchez, de Quindío. 

Más sobre este tema: