Julian Alaphilippe, ciclista francés.
Julian Alaphilippe, ciclista francés.
Foto
Twitter Julian Alaphilippe 

Share:

Julian Alaphilippe espera que "Egan Bernal vuelva a ser el corredor de antes"

Dijo que estaba triste por lo que le pasó.

El francés Julian Alaphilippe, doble campeón mundial en ruta, espera "motivado" el estreno de la temporada este jueves en el Tour de Provenza, donde se acordó del colombiano Egan Bernal, de quien espera "una total recuperación y que vuelva a ser el corredor de antes" del accidente que sufrió al estrellarse contra un camión en Cundinamarca.

"Estoy motivado para reiniciar mi temporada en Francia con la camiseta arcoíris sobre mis hombros. Estoy relajado, todavía no al 100% porque estuve enfermo, pero quiero recuperar mi ritmo. Estoy muy feliz de estar aquí y de poder enfrentarme a cuatro días intensos de competición", señaló Alaphilippe.

El ciclista del Quick-Step Alpha Vinyl, segundo en Provenza en 2021 por detrás del colombiano del Movistar Iván Ramiro Sosa y por delante de Egan Bernal, se refirió a éste último, quien fue víctima de un grave accidente que le supuso 20 fracturas.

“Le he enviado un mensaje. Estoy muy triste por él, es un gran golpe. Son momentos por los que nunca quieres pasar en una carrera, pero lamentablemente sucede a veces. Espero que se recupere y se recupere lentamente", dijo el ciclista de Saint Amand Montrond.

El maillot arcoíris del ciclismo mundial mostró se deseo de que "Bernal pueda volver a ser el corredor que era antes".

"Creo que está muy bien respaldado, que tiene buen ánimo. Son momentos realmente difíciles en una carrera, así que le deseo de todo corazón una buena recuperación", comentó el campeón galo.

EFE

Más sobre este tema: