EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Eder Álvarez fue titular con Basilea en el partido ante el Arsenal, donde juega David Ospina.
Foto
EFE

Share:

"Jugar en el Emirates es un sueño cumplido": Álvarez Balanta

El colombiano fue titular con Basilea frente al Arsenal en un partido del grupo A de la Liga de Campeones UEFA.

El central colombiano del Basilea, Éder Álvarez Balanta, confesó este miércoles, tras caer en Londres 2-0 a manos del Arsenal, que al jugar en el Emirates Stadium ha "cumplido un sueño".

"Para mí es un sueño cumplido", comentó Álvarez Balanta a Directv y a EFE en la zona mixta del coliseo londinense. "Tengo que confesar que mi padre ha sido, desde chico, seguidor del Arsenal. Los sábados y domingos veíamos siempre los partidos. Hoy traté de disfrutar al máximo y tengo que agradecer a Dios por darme este privilegio", apuntó.

El central 'cafetero' fue titular este miércoles, en una defensa de cinco, junto Michael Lang, Marek Suchy, Taulant Xhaka y Adama Traoré, en la derrota a manos de los 'Gunners'.

"Sabíamos de la calidad y del potencial que tiene el Arsenal jugando de local y conocíamos su idea de juego", explicó Álvarez Balanta.

"Son jugadores de primer nivel, con una técnica y unas habilidades extraordinarias. Hicimos todo lo posible para contrarrestarlos, pero sabíamos que tenían un circuito de juego muy coordinado", analizó el zaguero.

"Ellos encontraron la ventaja en un momento clave y ahí empezaron a jugar con más libertad. En el primer tiempo dominaron completamente el juego", apuntó.

Pese a la derrota, Álvarez Balanta se mostró confiado en retomar el rumbo en el Grupo A, donde el Basilea está encuadrado con PSG y Ludogorets, además del Arsenal.

"Tenemos expectativa de lo que pueda pasar. Sabemos que tenemos delante a dos clubes de primer nivel, pero disponemos de un buen equipo y que hacemos las cosas de la mejor manera. La ilusión sigue viva", sostuvo el central, llegado a Suiza el pasado verano procedente de River Plate. 

EFE
 

Más sobre este tema: