EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 54 minutos
Julio Comesaña, DT del Junior.
Julio Comesaña, DT del Junior.
Foto
Archivo

Share:

"Jugamos el mejor partido del semestre": Julio Comesaña

El entrenador uruguayo elogió la labor de sus dirigidos en la victoria 2-0 ante Sport Recife, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Julio Comesaña se encuentra en un momento de lucidez impecable. Su capacidad de aciertos está infalible. Eso lo mantiene seguro y con confianza. Así se le escuchó en la rueda de prensa después de que Junior venció 2-0 a Sport Recife, en el juego de ida de los cuartos de final, en la Copa Sudamericana.

El estratega destacó el trabajo del equipo en todas las líneas. Para él, fue un partido redondo y afirmó que no tiene nada que reprocharle a ninguno de sus dirigidos.

"Fue el mejor partido que tuvimos en este semestre. Hemos hecho buenos partidos, pero no con la intensidad de hoy", señaló Comesaña a través de los micrófonos de Emisora Atlántico.

Para el colombo-uruguayo la clave del triunfo fue la manera como Junior encaró el partido, con la ambición clara de buscar un resultado positivo.

"Sabíamos que para llegar a semifinales debíamos jugar así. Buscando el partido y jugar con el equipo que usamos en casa. Sabíamos que un gol teníamos que hacer",expresó.

Agregó que estudiaron muy bien al rival, por lo que empleó este alineación en la que trató de cubrir las bandas debido a la forma de atacar del Sport Recife.

"Le dimos entrada a Yony González y a Matías Mier para tapar las bandas, pero también teniendo una salida rápida con Chará por el otro lado. Nos salió bien", expresó.

Sobre Mier y González, el técnico agregó que son dos jugadores que recupera el equipo para la recta final del semestre.

De lo único que se lamentó, fue de la cantidad de oportunidades de gol que desperdició el equipo rojiblanco.

"Debimos resolver la serie aquí. Tuvimos ocho oportunidades claras de gol, pero algunos de nuestros jugadores están negados con el arco. Los mismos que la metieron en otros partidos", argumentó.

Comesaña también dedicó unas líneas al despido del técnico brasilero Vanderlei Luxemburgo. Lamentó la decisión tomada por el conjunto rival al término del partido.

"Son las cosas del fútbol y lamento que se haya ido así un técnico con tanta historia", expresó

 

Más sobre este tema: