Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dRO4oWpTEUc
Artículo
Artículo
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.
8:28 am. Miércoles 27 de Enero de 2021
“Jugadores que no los conoce nadie y salen con las gafas y su pelito amarillo”: ‘Bolillo’
8:28 am. Miércoles 27 de Enero de 2021
https://www.youtube.com/embed/3Kdp4hbmUMk
Hernán Darío Gómez criticó la forma en que algunos llegan al profesionalismo.

El entrenador del Deportivo Independiente Medellín, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, se despachó contra el modelo adoptado por algunos jugadores que encontró en su regreso al cuadro ‘poderoso’, especialmente juveniles, que se han concentrado en las banalidades y no en jugar. 

“Llegué a Medellín y vi unos jugadores que no los conoce nadie, que no han jugado y ganan un platal y salen con ‘ Louis VuittonLouis', con sus gafas, su pelito amarillo, su pintica y llaman la atención es afuera de la cancha. Y eso es lo que dice uno ¿Pa’ donde vamos?”, señaló Gómez a la cadena ESPN

“En el Medellín había grandes jugadores profesionales que no tenían ni voz ni voto, porque ya son figura y les preguntas cuántos goles han hecho… por ahí es que está fallando el fútbol, porque en divisiones inferiores, en el sub-20, no se está trabajando de la mejor manera, la cabeza de los jugadores de fútbol de ahora está en otro lado”, criticó.

Gómez se refirió a que se están volando las etapas y que piensan que llegar a Europa es el principio de la cadena de formación, cuando este debería ser el pico para un jugador ya maduro. 

“En vez de estar pensando en la selección del distrito, la selección Antioquia, la selección Colombia o el Medellín, Nacional o Santa Fe, están pensando en que se van a ir a Europa ¿Qué vas a hacer a Europa si estás en obra negra?. Dicen que en Europa los van a formar, pero no van a jugar ¿Y quién los pide? Yo creo que están equivocados y apresurados en esas cosas”, afirmó. 

Igualmente dijo que el fútbol colombiano está viviendo fuera de su órbita y que le están imponiendo muchas ideas de afuera.  

“Nosotros no jugamos como vivimos, nos quieren imponer que tenemos que jugar para ser campeones del mundo y nosotros no estamos para ser campeones del mundo todavía”, cerró. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A