Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Juegos Olímpicos de Tokio de 2021 se realizaría en la misma fecha prevista en 2020

Así lo afirmó el director general adjunto del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Pere Miró

El director general adjunto del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Pere Miró, manifestó este miércoles que las fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio, que finalmente se disputarán en 2021, podrían ser parecidas a las previstas para 2020, cuando debían celebrarse entre el 24 de julio y el 9 agosto.

"La fecha es uno de los puntos que ya estamos empezando a estudiar con los organizadores y con las federaciones internacionales. No sería extraño que fuesen fechas similares", reconoció Miró en una entrevista a RAC1.

De momento, el COI no ha recibido "ninguna queja" por el aplazamiento de los Juegos a causa de la pandemia del coronavirus, según Miró: "Todos están de acuerdo en que esta es la única solución viable, pero teníamos que estar todos 100% seguros".

Los inconvenientes del aplazamiento son numerosos, y Pere Miró ya avisa de que será todo un reto adaptar los calendarios a la cita olímpica, que por primera vez se celebrará en año impar.

"Complicará mucho la vida a las federaciones internacionales, no solo para el atletismo, la natación o la Eurocopa de fútbol, sino para todos los deportes olímpicos que participan en Tokio. De alguna forma u otra quedarán afectados por esto", sentenció Miró, que destacó la "complejidad" de la situación.

"También es un dolor de cabeza para Tokio, sobre todo por lo que respecta a la logística: se tendrán que solucionar contratos con la Villa Olímpica, las reservas de hoteles o las sedes con diferentes contratos de alquiler", resumió el director general adjunto del COI.

EFE

Más sobre este tema: