Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Uu60tyqT8_4?rel=0
Artículo
Artículo
El esgrima será el primer deporte en Valledupar 2022.
8:02 am. Jueves 23 de Junio de 2022
Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 inician este jueves, con la disputa de la esgrima
8:02 am. Jueves 23 de Junio de 2022
Mañana serán inaugurados e iniciarán las competencias.

La esgrima es el deporte que disputará las primeras medallas doradas de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en los combates que definirá a los campeones bolivarianos de las armas florete en la rama masculina y la espada en femenino, este jueves.

Comeptirán 26 esgrimistas de Bolivia, Ecuador, Chile, Perú, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y el país anfitrión Colombia.

Cabe destacar que la disputa de este deporte en el marco de los Jugos Bolivarianos 2022 tendrá en acción a 114 deportistas, 57 en ambas ramas.

Como deporte de combate en las pruebas individuales, la esgrima reparte cuatro medallas para los deportistas que tengan un rendimiento destacado que los lleve, en este caso al podio bolivariano.

Por lo descrito en este primer día de competencias oficiales de Valledupar 2022, la esgrima repartirá dos medallas de oro, dos de plata y cuatro preseas de bronce, que suman cuatro de las doce que en total dispone este deporte que tendrá actividad durante seis días en combates individuales y por equipos que van del 23 al 28 de junio.

La delegación de Venezuela encara el desarrollo de la esgrima de la presente edición bolivariana como el país que logró mejor figuración en Santa Marta 2017, evento en el que terminaron primeros con 6 medallas de oro, seguido de Colombia que obtuvo cinco preseas doradas y Chile que cerró el podio con el título de la modalidad florete por equipos.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1540469279346278400
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre