Juan Diego Tello jugará con el número 3.
Juan Diego Tello jugará con el número 3.
Foto
Prensa Titanes.

Share:

Juan Tello, el último refuerzo de lujo de Titanes para defender el bicampeonato

El jugador antioqueño viene de actuar con el Movistar de la Liga de España.

Titanes de Barranquilla, actual bicampeón de Colombia, anunció la contratación de su último refuerzo estelar, el basquetbolista Juan Diego Tello,el colombiano de mayor producción internacional de la última década. 

Con la llegada del jugador paisa, Titanes de Barranquilla consolida el armado el armado de la plantilla que competirá en la próxima edición de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia (LBP), que en esta ocasión se denomina Liga Cali 2020, pues será en una sola sede y en modalidad ‘burbuja’ como parte de las medidas tomadas por la llegada de la pandemia de la Covid-19.

“He jugado muy poco en Colombia, por lo que me emociona mucho saber que voy a mi país a dar lo mejor de mí. Estoy muy contento de los avances que está teniendo la liga y ya tengo ansiedad de comenzar a jugar con Titanes de Barranquilla”, anotó el jugador, de 2,30 metros de estatura.

En Colombia, Juan Tello solo jugó en Guerreros de Bogotá, en 2012, pero recientemente, estuvo en el Movistar Estudiantes de Madrid, en España.

“Creo mucho en el liderazgo y la experiencia a la hora de jugar un torneo como el que se avecina. Les mando un abrazo a los fans de Titanes de Barranquilla y tengan por seguro que voy a dar todo en la cancha”, concluyó Tello Palacios.

Tello Palacios inició en el baloncesto en la Selección Antioquia y de ahí pasó a la escuadra nacional de Colombia, donde jugó su primer torneo Suramericano, en Chile.

De ahí pasó la universidad Louisville, saltó a la segunda división de España y uego a la primera división de ese país, con el CB Gran Canarias.

También estuvo en la Liga Nacional de Baloncesto de Francia con el JSF Nanterre, equipo con el que salió campeón. 

Siguió a la Liga Lituana donde fue elegido como el mejor jugador del BC Rytas. Estuvo en la Liga Turca, con el Pinar Karsiyaka, en el que también obtuvo el título.

Tofas SK y Besikitas de Estambul, de Turquía, así como Neptunas de Lituania, también fueron sus equipos.

Por su juego, es referenciado en la cancha como un Pivot, pero asegura que sabe defender todas las posiciones, lo cual considera que ha sido la virtud por la que le ha ido tan bien en las ligas de Europa.

Para esta temporada, el quinteto currambero también ha contratado a Romario Roque, Luis Santos (DOM), Salem Safar (ARG), Hanner Mosquera, Tonny Trocha y Jonathan Rodríguez (PUR), todos de gran cartel nacional e internacional. 

Con información Oficina de Prensa Titanes. 

 

Más sobre este tema: