Desea volver a ganar la IndiCar.

Share:

Juan Pablo Montoya está armando su propio equipo automovilístico

Promociona su carrera benéfica.

Desea volver a ganar la IndiCar

El colombiano Juan Pablo Montoya, expiloto de Fórmula Uno y actualmente en la IndiCar, de paso por el país para promocionar su carrera benéfica, que denomina la Carrera de las Estrellas, señaló que está empezando a mirar pilotos para crear un nuevo equipo para ayudar a “colombianos a mejorar su nivel” a partir de su amplia experiencia en el mundo de los motores.

Ha sido muy bueno, eso lo empezamos hace año y medio la idea de crear un nuevo equipo para poder ayudar a colombianos a mejorar su nivel y darle opción que aprendan de mí, de mi hermano también, yo soy muy relajado, a la gente se le olvida lo que yo hago y la experiencia que tengo”, indicó Montoya.

Dijo que va a pasar mucho tiempo para volver a ver a un piloto colombiano en al Fórmula Uno.

“En este momento está muy lejano, pueden ser 10 o 15 años antes de ver un piloto colombiano en la Fórmula 1”.

Este año por poco conquista el título de la IndiCar, se le escapó en la última carrera, por lo que describió su temporada como “muy buena”.

“Fue un año bueno, hicimos buenas cosas, en general aprendimos mucho y ya vamos para la siguiente”.

Montoya destacó la presencia confirmada en el autódromo de Tocancipá el próximo 5 de diciembre, día de la carrera, de figuras del automovilismo internacional como el brasilero Nelson Piquet Jr., Travis Pastrana y Helio Castroneves. 

Más sobre este tema: