Juan Sebastián Molano al imponerse en la etapa.
Foto
FinalEnAlto

Share:

Juan Molano ganó al sprint la primera etapa del Clásico RCN

La segunda etapa entre Chigorodó y Uramita.

El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano del equipo Manzana Postobón, se impuso hoy en la primera etapa del Clásico RCN 'La carrera de la paz', que se disputó entre los municipios de Turbo y Apartadó, en el departamento de Antioquia, sobre 148,5 kilómetros.

Molano registró un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 17 segundos, en la carrera que se inició con la fuga de Cristian Talero (Movistar), Carlos Julián Quintero (Coldeportes), Carlos Parra (Boyacá Raza de Campeones) y William Muñoz (Autolarte Rali Panamá), quienes sacaron una diferencia de 3 minutos 40 segundos, pero con el transcurrir de la competencia fueron cazados.

La etapa se definió al embalaje en el que Molano se impuso a Weimar Roldán (Epm Une), que pasó segundo con el mismo tiempo, lo mismo que Jaime Castañeda (Movistar), que entró tercero.

En la fracción se presentó un accidente cuando la caravana pasaba por el municipio de Necoclí que llevó al retiro de Cristián Martínez (Alcaldía de Manizales) y Fredy Montaña (Aguardiente Néctar), éste último sufrió fractura en varios de sus dedos.

Este sábado se disputará la segunda etapa entre Chigorodó y Uramita, sobre 160 kilómetros.

EFE
 

Más sobre este tema: