Juan Mata, futbolista español.
Juan Mata, futbolista español.
Foto
Twitter.

Share:

Juan Mata y grupo de futbolistas refugiados se unen a campaña por Ucrania

El jugador español encabeza la iniciativa.

El futbolista español del Manchester United Juan Mata y otros jugadores de ligas europeas, entre ellos tres con experiencia como refugiados, se han unido hoy a la nueva campaña de la ONU "Fútbol por Ucrania", que busca recaudar fondos para ayudar a los afectados por la actual guerra en ese país.

La campaña organizada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) pide a los aficionados que donen dinero para ayudar a los más de 10 millones de personas que han dejado sus hogares en Ucrania a causa del conflicto (3,9 millones son refugiados en otros países y el resto desplazados internos).

Junto a Mata, que formó parte de la selección española que precisamente ganó en Ucrania su último gran título internacional (la Eurocopa de 2012), participan en la campaña estrellas del fútbol femenino como la inglesa Lucy Bronze (del Manchester City) y la noruega Ada Hegerberg, del Olympique de Lyon.

Los jugadores de la campaña que han vivido en su propia piel la experiencia de ser refugiados son el canadiense de orígenes liberianos Alphonso Davies (Bayern de Múnich), el sirio Mahmud Dahud (Borussia Dortmund) y el portero bosnio del Everton Asmir Begovic.

Davies, actual embajador de buena voluntad de ACNUR, nació en un campo de refugiados en Ghana, país al que habían huido sus padres debido a la segunda guerra civil de Liberia (1999-2003).

EFE

Más sobre este tema: