EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Juan Manuel Lillo al lado del entrenador Pep Guardiola.
Juan Manuel Lillo al lado del entrenador Pep Guardiola.
Foto
Cortesía.

Share:

Juan Manuel Lillo se vuelve a reunir con Pep Guardiola en el Manchester City

El técnico que viene de una experiencia en Catar ya sabe lo que es trabajar al lado del estratega español.

El Manchester City de Pep Guardiola acaba de anunciar en un comunicado el retorno del veterano Juanma Lillo, como segundo entrenador del técnico catalán, puesto al que regresa después una temporada como responsable del Al-Sadd catarí.

Lillo ya estuvo presente en el cuerpo técnico desde el año 2020 hasta 2022, y durante ese periplo el conjunto ganó dos títulos de la Premier League, un Copa de la Liga y llegó a la final de la Champions League de 2021 que perdió ante el Chelsea.

El director de fútbol del club, Txiki Begiristain, afirmó que era un objetivo muy importante antes de la temporada 2023/24, que comienza el domingo con la final Community Shield del City contra el Arsenal de Mikel Arteta. "Juanma es un pensador y entrenador brillante, que tiene una idea clara de cómo se debe jugar el juego, dijo. Su visión está totalmente alineada con la de Pep" explicó Begiristain.

El que fuera en su momento el entrenador más joven de la historia de la Liga, tiene una extensa carrera en banquillos de todo el mundo. Mirandés, Salamanca, Tenerife o Zaragoza son solo algunos de las entidades en las que ha estado. En su experiencia en México con Dorados de Sinaloa, Lillo tuvo bajo su mando al propio Guardiola

La relación entre ambos viene de lejos. De hecho en las elecciones del Barça de 2003, la candidatura fallida de Lluis Bassat presentaba a al catalán como director deportivo; y este quería a Lillo como entrenador.

Desde su marcha, el puesto recaló en el exfutbolista de Sevilla y Málaga Enzo Maresca, quien acaba de fichar como entrenador del recién descendido Leicester City.

EFE.

Más sobre este tema: