Una camiseta de Nacional al lado de la fotografía de Juan Izquierdo.
Una camiseta de Nacional al lado de la fotografía de Juan Izquierdo.
Foto
EFE

Share:

Juan Izquierdo, objeto de homenajes por parte de los hinchas de Nacional

Selena, esposa del futbolista uruguayo, publicó un desgarrador mensaje en Instagram.

Fanáticos del uruguayo Nacional se acercaron este miércoles hasta la sede del equipo para dejar flores y mensajes al futbolista Juan Izquierdo, quien falleció un día antes en la ciudad brasileña de São Paulo.

Debajo de una bandera del conjunto Tricolor que ondea a media asta, los hinchas dejaron camisetas con leyendas escritas de puño y letra.

"Ni la muerte nos va a separar", indica una de las camisetas colocadas sobre una reja, donde también se pueden ver flores rojas, blancas, azules y de otros colores. "Por siempre Juan", dice otra.

En otro lugar, una carta dedicada al jugador muestra su deseo de que este se encuentre en paz y tranquilo, al tiempo que subraya que el futbolista dejó "un legado" que siempre estará presente en cada uno de los fanáticos.

Mientras tanto, las redes sociales también se llenaron de mensajes recordando a Izquierdo, quien defendió a Nacional en dos oportunidades y en 2022 conquistó el campeonato uruguayo junto a una plantilla que integraba el histórico goleador Luis Suárez.

Selena, esposa de Izquierdo, publicó un desgarrador mensaje en perfil de Instagram del futbolista, de 27 años.

"Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida. Para muchos, Juan Izquierdo. Para mí Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mí se fue con vos", escribió la mujer, quien tuvo dos hijos con Izquierdo, una niña de dos años y un varón de 8 días de nacido.

 "Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no las hay. Sé que peleaste hasta lo último y que lo único que anhelabas era estar con nosotros. Te voy a extrañar toda la vida y sé que va a doler tu ausencia en cada paso. Dejaste mucho por vivir, mucho camino por recorrer mi Juanma" "Gracias a todos los que pensaron en él e hicieron fuerza de una forma u otra. Hoy Juanma nos cuida a mí y en especial a nuestros bebés desde el cielo. Te voy a amar toda mi vida, mi guerrero. Esta vez tocó perder", agregó.

El futuboloista uruguayo falleció el martes luego de que el pasado jueves se desplomara sobre el final del encuentro entre Nacional y São Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores tras sufrir una arritmia e inmediatamente fue retirado del estadio en una ambulancia y trasladado al Hospital Israelita Albert Einstein de la capital paulista.

El jugador ingresó al centro de salud en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario de una arritmia. Desde entonces, los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica.

EFE