Juan Cruz Real, entrenador de Junior.
Juan Cruz Real, entrenador de Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Juan Cruz Real reclama que “el VAR tiene que ayudar más a los árbitros”

Tras la polémica por el error de Wilmar Roldán en un penal no sancionado.

El entrenador de Junior, Juan Cruz Real, quedó conforme con el empate 0-0 de la noche de este sábado en Bogotá entre Junior y La Equidad, señalando que mejoraron su actuación de visita y en especial en una cancha complicada como es Techo, en Bogotá.

“Me quedo conforme. Los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande en una plaza complicada. Estuvimos sólidos, cuando pudimos atacar lo hicimos. No nos dedicarnos solamente a defender. En el balón detenido en contra estuvimos mejor hoy, nos cabecearon una y tenemos que seguir mejorando. Queríamos ganar, pero sumamos en una plaza difícil”, resaltó.

Sobre la gran polémica del partido, el penal que no concedió Wilmar Roldán sobre Luis González y que tampoco, de manera sorpresiva, advirtió el VAR, el argentino pidió un mejor trabajo para las revisiones.  

Aunque no quiso hablar a fondo, es claro que esa jugada pudo cambiar completamente el destino del partido a favor de los barranquilleros.

“Me voy a dedicar a tratar de no hablar de los árbitros. El análisis lo tienen que hacer ustedes, pero el VAR tiene que ayudar más a los árbitros. A veces para ellos es difícil tomar decisiones en jugadas rápidas”, reclamó.

Por otro lado, Cruz Real enfatizó que sumar en Bogotá es algo positivo en el afán de volverse mejores de visitantes.

“Para cualquier equipo esta plaza es complicada. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento de visitante, pero en eso estamos. Últimamente venimos sacando buenos resultados en Bogotá, tenemos que seguir por ese camino”, insistió.

Finalmente, el entrenador comentó que todavía no ha encontrado su mejor equipo.  

“Vamos partido a partido. Lo importantes es que haya competencia interna, estoy conforme de la forma en que los jugadores se han integrado. Siempre hay que ajustas cosas, acá son importantes todos”, cerró.