Juan Cruz Real, dirigiendo en la zona técnica.
Juan Cruz Real, dirigiendo en la zona técnica.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Juan Cruz Real explicó que Borja le cedió el penal a Albornoz por "compañerismo"

Dijo que quedó satisfecho con el equipo.

El argentino Juan Cruz Real, entrenador del Junior de Barranquilla, dio su punto de vista del triunfo 2-1 de este miércoles ante Independiente Santa Fe por los octavos de final de la Copa Colombia.

"Importante ganar y más cómo se dio. Lo hicimos con un equipo que no venía jugando juntos, los muchachos nuevos dieron lo mejor. Están todos comprometidos con lo que estamos haciendo. Hubo muchas cosas positivas. A Fernando le tocó volver e hizo el gol, Miguel siguió demostrando su poderío. Esto tiene que servir para seguir fortaleciendo internamente. Una mención a la gente que trabaja en divisiones inferiores", dijo el entrenador.

Cruz Real también salió en defensa de Fernando Uribe y Daniel Giraldo, a quienes incluso informaciones apuntaron a que saldrían del equipo.

"Más allá de los rumores, lo más importante es lo que creamos nosotros. Tuve una conversación con Fernando donde aclaramos todo y en el día a día vi su preocupación. Lo mismo le dije a Giraldo. Nunca mencionaría nada así en medio de un campeonato, son importantes para el equipo a corto a mediano y ojalá a largo plazo", comentó el estratega.

El estratega también quedó feliz con el debut de los juveniles.

"Uno cuando analiza un partido, lo hace todo. Por ejemplo el contexto, Serje jugó de central, Mera no pudo estar y Fabián Ángel venía de una lesión. Los chicos acá pasan del sub-20 a profesionales. Cuando analizó todo eso, yo me quedo conforme. Es un equipo que nunca jugó junto", explicó Cruz Real.

Sobre el remate del partido, Junior desperdició la opción de ganar por un gol más cuando Ormar Albornoz no pudo convertir un tiro penal. 

"Nunca es suficiente ventaja. Si hubiera terminado 3-1, mucho mejor. Nosotros con una alineación con chicos que debutaban, sacaron el partido adelante", indicó.

"Yo estoy en el banco y mientras esté en cancha el designado para patear los penales es Miguel Ángel Borja. Sin embargo él decidió en compañerismo dárselo a Albornoz. No pasa nada", cerró el entrenador.

 

Más sobre este tema: