Unimetro
Unimetro
Juan Cruz Real, técnico del América de Cali.
3:50 pm. Viernes 12 de Febrero de 2021
Juan Cruz busca primera victoria del América, mientras Cali y Junior pelean la punta
3:50 pm. Viernes 12 de Febrero de 2021
El cuadro escarlata ha arrancado flojo el campeonato.

El actual campeón América de Cali buscará, este viernes, ante el Boyacá Chicó la primera victoria en la liga colombiana liderada por el Deportivo Cali que tiene 13 puntos de 15 posibles.

El técnico argentino Juan Cruz Real, que está en el banco Escarlata, no ha podido ganar en este campeonato pese a las múltiples variantes desplegadas ante Águilas Doradas (empate 0-0), Junior (perdió 1-2) y Atlético Bucaramanga (0-0).

Cruz Real ha deslizado sus preocupaciones porque no dispone de una nómina amplia y por eso dice que América de Cali necesita al menos dos refuerzos más para encarar la liga y la Copa Libertadores.

América de Cali tiene tres puntos en tanto que Boyacá Chicó tiene un entero en cuatro salidas por lo que ocupa el último lugar entre los 19 equipos que disputan la liga.

Otro de los juegos que centra la atención es el que disputarán el sábado el Deportivo Cali, que tiene como timonel al uruguayo Alfredo Arias, que recibe en su campo a Águilas Doradas.

Arias no podrá contar con su goleador Agustín Palavecino, quien fue transferido al fútbol argentino. Otra preocupación que acompaña al técnico es que los delanteros Marco Pérez y Ángelo Rodríguez tienen el arco cerrado.

Deportivo Cali es uno de los cuatro clubes que todavía no conoce la derrota. Los otros tres son Millonarios, Deportes Tolima y Deportivo Pasto.

Situación contraria la viven América de Cali, Envigado, Deportivo Pereira, Alianza Petrolera, Patriotas y Boyacá Chicó, que no conocen las mieles de la victoria.

También el sábado, Junior de Barranquilla, segundo en la tabla de clasificaciones con 12 enteros, visitará al necesitado Envigado que apenas lleva dos puntos.

El onceno Tiburón tendrá a disposición lo mejor de su artillería encabezada por Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, respaldados por el trabajo del portero uruguayo Sebastián Viera.

De otro lado, Millonarios -que ha logrado mejorar su rendimiento pero que sigue pasando trabajos para rematar los partidos sin sobresaltos como le pasó con el Deportivo Pereira (3-2)- se medirá con La Equidad, en Bogotá.

Los Azules, dirigidos por Alberto Gamero, no la tiene fácil porque Equidad siempre se las ha arreglado para complicarle la vida a sus compañeros de patio.

Millos y Atlético Nacional comparten el tercer puesto con diez puntos cada uno, mientras que La Equidad suma ocho enteros.

El domingo, Independiente Santa Fe -que tiene nueve unidades- recibe al Atlético Bucaramanga -cinco puntos-. Ambos necesitan el triunfo porque el Expreso rojo no quiere alejarse de la punta y los Leopardos quieren alejarse del fondo de la tabla.

El Deportes Tolima visitará al Deportivo Pasto en el cierre de la sexta jornada de la liga colombiana.

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/bafAn9_HzY8
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla