Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali.
9:41 am. Viernes 25 de Marzo de 2022
Juan Carlos Osorio se juega su credibilidad como entrenador, ante el Deportes Tolima
9:41 am. Viernes 25 de Marzo de 2022
Este fin de semana inicia una nueva jornada de la Liga Colombiana.

El técnico Juan Carlos Osorio se jugará el domingo su credibilidad en el América de Cali cuando visite al Deportes Tolima por la jornada 13 del Torneo Apertura, un duelo en el que los Diablos Rojos buscarán romper una racha de dos derrotas consecutivas para salir del puesto 14 de la tabla.

El principal problema con el que tendrá que lidiar Osorio, muy criticado por el irregular rendimiento del equipo, es el de las bajas, pues el conjunto escarlata tiene en este momento bastantes jugadores en el departamento médico.

En ese sentido, contra Tolima no estarán jugadores como el español Iago Falque o el centrocampista Carlos Sierra, por lo que el exseleccionador de México tendrá que seguir confiando en su goleador y líder, el veterano Adrián Ramos, para tratar de sacar un buen resultado en Ibagué.

El Vinotinto y Oro, por su parte, cuenta para este partido con el grueso de la nómina con la que igualó 2-2 contra Once Caldas y en la que aparecen, entre otros nombres, los de los extremos Andrés Ibargüen y Anderson Plata y el goleador Juan Fernando Caicedo.

Con la mirada puesta en conseguir un triunfo que mantenga vivas sus pocas chances de clasificar a los cuadrangulares semifinales, el campeón Deportivo Cali recibirá el domingo al Cortuluá, que es dirigido por el chileno-español Manuel Suárez, exasistente del argentino Juan Antonio Pizzi en la selección austral.

Los Azucareros, que son entrenados por el venezolano Rafael Dudamel, son penúltimos con 8 puntos y vienen de perder dos puntos de forma increíble, pues iban ganándole 3-0 al Atlético Nacional el lunes y en los últimos 18 minutos los Verdolagas igualaron el partido.

Es por ello que Dudamel confía en el veterano Teo Gutiérrez para revertir la situación de su equipo ante un rival difícil que viene de salvar un punto en el último minuto en casa ante el Envigado y que ocupa el puesto 11 con 16 unidades.

Tras vencer como visitante al América de Cali y romper la racha de siete triunfos al hilo del líder Millonarios, el Independiente Medellín visitará el sábado al Deportivo Pereira con el objetivo de mantener el impulso.

El colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, técnico del Poderoso, recuperará para este partido al centrocampista argentino Adrián Arregui y al extremo Felipe Pardo, que cumplieron un partido de suspensión ante Millonarios.

Sin embargo, será baja el portero Andrés Mosquera Marmolejo tras haber sido expulsado en el último juego y su reemplazo será Luis Vásquez, que aprovechó la oportunidad que tuvo el miércoles cuando tuvo que reemplazar a su compañero.

El Medellín es cuarto con 21 puntos, mientras que el Pereira está en el puesto 15 con 14 unidades.

Durante la jornada, el Independiente Santa Fe visitará al Atlético Nacional, mientras que Millonarios defenderá en casa el liderato ante el Junior de Barranquilla el próximo miércoles.

Partidos de la jornada 13:

26.03: Atlético Bucaramanga-Jaguares, Envigado-Once Caldas, Unión Magdalena-Águilas Doradas y Deportivo Pereira-Independiente Medellín.

27.03: Deportivo Cali-Cortuluá, Alianza Petrolera-Patriotas y Deportes Tolima-América.

28.03: Deportivo Pasto-La Equidad y Atlético Nacional-Independiente Santa Fe.

30.03: Millonarios-Junior.

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre