Carlos 'el Enfermero' Pérez recibiendo la medalla.
Carlos 'el Enfermero' Pérez recibiendo la medalla.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Jóvenes de 'Vuelve y juega' le colgaron la medalla de subcampeón mundial a Carlos Pérez

Recibió un reconocimiento de parte de la Alcaldía de Barranquilla.

El entrenador de arqueras de la selección Colombia femenina sub-17, el barranquillero Carlos 'El Enfermero' Pérez, recibió la mañana de este jueves un reconocimiento por parte de la Alcaldía de la ciudad por el papel jugado en la Copa del Mundo.

Pérez recibió en la cancha del barrio El Carmen una placa de parte del equipo de fútbol del programa 'Vuelve y Juega', integrado por jóvenes en condición de riesgo por la violencia de los sectores donde viven, un programa de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, donde Pérez es el coordinador de deportes.

El alcalde Jaime Pumarejo y los juveniles jugadores le dieron una placa y además le colgaron la medalla de plata de subcampeón mundial de la FIFA la cual no le fue dada en la India originalmente y la misma organización luego le hizo llegar empacada. 

"Estamos dándole este reconocimiento a un hijo de Barranquilla. Sin saberlo, me lo encontré en el aeropuerto y le pregunté a dónde iba. Él solo por su dedicación unas semana después estaba besando la gloria. Carlos sabe que no todo deportista va a ser famoso, pero sí puede ser una mejor persona. Estos muchachos aprendieron de él pero, él aprendió de ellos y esas muchas también aprendieron de él", señaló Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

El gran homenajeado, Carlos Pérez, agradeció el detalle en un momento donde dijo que lo más importante es disfrutarlo con su familia. 

"Feliz que este reconocimiento a nivel nacional se tenga en la ciudad con los jóvenes que trabajo. Para nadie es un secreto que son jóvenes en conflictividad y que aprendo de ellos todos los días. Aprendí a entender a las niñas, este contraste me ayuda a saber cómo hablarles", reseñó Pérez. 

Carlos Pérez con su esposa Erly Meza, su hija Gabriela Pérez Meza, su Hijo Luis Carlos Pérez Meza, el alcalde Jaime Pumarejo y Nelson Patrón.

Pérez, quien ingresó en el fútbol femenino por la insistencia del actual presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, Francisco Sánchez, reseñó que los últimos días han sido de intensa felicidad por el apoyo de la gente. 

"Primero reconociendo que sin Dios no somos nada. Segundo, las niñas, la entrega que ellas han tenido, ha preponderado por encima del trabajo que hacemos tras bambalinas. Estoy orgulloso de lo que venimos haciendo, dichoso de que mis hijos puedan gozar de eso", cerró.

Pérez seguirá vinculado a los programas de la Alcaldía y a la Federación Colombiana de Fútbol para el proceso con estas jugadoras rumbo al Mundial sub-20 en un par de años.

Más sobre este tema: