Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
EFE

Share:

Joven chino dejó su trabajo para acompañar a Messi en su “último Mundial”

Decidió utilizar todos sus ahorros para viajar a Catar y presenciar la Copa del Mundo in situ.

Chen Zhenghao, un joven chino de 26 años, se hizo viral hoy en las redes sociales del país asiático por haber dejado su trabajo para irse a Catar y apoyar a Argentina y a Lionel Messi en el “último Mundial” del delantero albiceleste.

El joven aficionado, que trabajaba para una empresa de publicidad en línea, decidió abandonar su empleo y utilizar todos sus ahorros para viajar a Catar y presenciar la Copa del Mundo in situ.

En un reportaje realizado por medios locales, y viralizado en la red social china Weibo, similar a Twitter, inaccesible en el país asiático, se declaró “ferviente seguidor” del capitán de la selección argentina, al cual admira desde 2005.

“Mi familia realmente me apoya, y al haberme visto seguir el fútbol desde que era joven, también entienden mi dedicación por Argentina y Messi”, afirmó el joven en el reportaje.

Chen asegura que tras su experiencia mundialista en Catar no será “tan entusiasta con otra estrella futbolística”, y agradecerá por siempre a Messi por sus “maravillosos partidos a lo largo de los años”.

“Esta es una carta de amor que le escribí a Messi y Argentina, además de un homenaje a mi juventud que está a punto de terminar”, escribió el joven en su propia cuenta de Weibo sobre el reportaje antes de embarcar su viaje a Catar.

“Durante los 18 años que he pasado amando a Messi y Argentina, he vivido demasiados altibajos”, destacó en su publicación.

Las reacciones en la red social abarcaban desde el apoyo y admiración “por hacer lo que muchos piensan, pero nadie se atreve” hasta reflexiones en contra por gastar todos sus ahorros “sin pensar en sus padres, mujer e hijos”.

“Los elementos chinos del Mundial de Qatar: un joven desempleado, árbitros, pandas gigantes y hasta productos hechos en China, todo para ocupar el vacío de la selección nacional”, publicaba uno de los comentarios más valorados por los internautas a pocos días del comienzo de la cita mundialista.

China no disputa un Mundial desde 2002: en aquella ocasión, no tuvo que enfrentarse en las fases de clasificación contra las selecciones más potentes de la región, Corea del Sur y Japón, debido a que estas eran las organizadoras del torneo y ya estaban clasificadas automáticamente.

Pese a los planes gubernamentales para mejorar el nivel futbolístico del país, la selección sigue cosechando malos resultados y duras críticas por parte de los aficionados.

EFE

Más sobre este tema: