Jossimar Calvo, gimnasta colombiano, abanderado de la delegación.
Foto
Coldeportes.

Share:

Jossimar Calvo sí será el abanderado de Colombia en la inauguración de Río-2016

Comité Olímpico, Fedegimnasia y entrenador del deportista se pusieron de acuerdo.

Finalmente, tras idear una estrategia para que en la parte deportiva no se vea afectado su rendimiento, el gimnasta Jossimar Calvo recibió el aval de su entrenador para que sea el encargado de llevar la bandera durante el acto inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Según manifestó Juan Medina, presidente de la Federación Colombiana de Gimnasia a Zona Cero, “este fin de semana se presentó una idea al Comité Olímpico Colombiano (COC) y se logró un acuerdo en el plan”.

La idea, es minimizar el impacto físico sobre el deportista, pues no tendrá la necesidad de llegar las cuatro o tres horas antes al escenario y que tampoco se quedará hasta el final.

“Estamos intentando que ingrese la bandera al estadio y vuelva inmediatamente a la villa”, según explicó el directivo. Se movería en un transporte privado facilitado por la organización de los Juegos Olímpicos, lo cual haría más fácil su desplazamiento.

“Sí, exactamente.  Por el transporte no debe ser problema.  Los carros que le asigna al comité deben estar libres pues no han llegado todos los deportes. Eso se puede coordinar, y como presidente de la Federación yo estaré pendiente”, aseguró.

La idea fue socializada por Medina al mismo Baltazar Medina, presidente del COC, y que además cuenta con el beneplácito del entrenador de Calvo, pues el deportista desea poder cumplir con el país ante el honor al que fue escogido.

Calvo fue el ganador de un concurso por elección popular, donde recibió más de 100 mil votos para ganar a deportistas como Caterine Ibargüen y Mariana Pajón. El acto inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se cumplirá el 5 de agosto en el Estadio Olímpico João Havelange.

Más sobre este tema: