Baltazar Medina entrega la bandera de Colombia a Jossimar Calvo.
Foto
Archivo.

Share:

Jossimar Calvo fue elegido como el abanderado de Colombia para Río de Janeiro

Según el Comité Olímpico, más de 100 mil votos le dieron la posibilidad.

El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo fue elegido este miércoles como el abanderado de Colombia para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde portará el pabellón nacional en la ceremonia inaugural.

Calvo, campeón mundial de gimnasia y ganador de varias paradas de la copa del mundo, ganó con más de 60 mil votos, según se dio a conocer en el acto de presentación oficial del Equipo Olímpico Colombiano.

Jossimar Calvo obtuvo 105.058 votos; Catherine Ibarguen 57.379 votos y Mariana Pajón 49.000, según se anunció en el acto oficial. 

La entrega de la bandera se adelantará este jueves a las 11 de la mañana.

Días atrás, ante la inminente designación del abanderado, se había encendido una polémica por cuenta de las denuncias de la campeona mundial de salto triple Caterine Ibargüen que expresó que no sería la abanderada al ser patrocinada por al empresa DirecTV y no por la firma Claro, aliada del Comité Olímpico Colombiano.

De otro lado, la otra gran favorita del público, la piloto de BMX y campeona olímpica y mundial  Mariana Pajón, declino de esta posibilidad en días pasados para evitar polémicas, al ser también patrocinada por DirecTV y estar en la baraja de candidatos. 

Los otros candidatos postulados a ser abanderados eran el ciclista Fernando Gaviria, la luchadora Jackeline Rentería, el pesista Oscar Figueroa y la judoca Yury Alvear.

Más sobre este tema: