El jardinero no ha podido actuar este año.
Foto
Zona Cero

Share:

Josh Hamilton será baja con Rangers por el resto de la temporada

Deberá operarse en su rodilla izquierda.

 

Los Rangers de Texas recibieron la mala noticia que el jardinero Josh Hamilton necesita operarse para reparar el cartílago en su rodilla izquierda y que el veterano pelotero se perderá todo el 2016.

Hamilton como profesional lleva .290 de promedio de bateo con 200 jonrones y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .865 en nueve temporadas de Grandes Ligas.

El jardinero en lo que va de temporada todavía no ha disputado ningún partido.

Los Rangers han vuelto a enviar a la lista de lesionados al jardinero surcoreano Shin-Soo Choo, debido a un tirón en la corva izquierda.

Choo se había reintegrado para el inicio de la serie de Texas contra los Astros el viernes pasado, tras perderse seis semanas debido a una dolencia en la pantorrilla derecha.

Pero el guardabosque se lastimó la corva tras dos entradas y media de acción en su primer partido ante Houston.

En apenas seis juegos esta campaña, Choo ha bateado de 16-3 con una impulsada, seis pasaportes negociados y tres anotadas.

Mientras, los actuales campeones de la Serie Mundial, los Reales de Kansas City pusieron en la lista de lesionados de 15 días al jardinero Alex Gordon, debido a una fractura en la muñeca izquierda.

El jugador de cuadro nicaragüense Cheslor Cuthbert fue ascendido desde Triple-A Omaha para llenar la vacante en la plantilla del equipo grande.

Gordon se lesionó la muñeca el domingo durante el cierre de la serie de los Reales contra los Medias Blancas de Chicago al chocar con el antesalista Mike Moustakas mientras ambos trataban de atrapar un elevado en territorio foul.

Es probable que durante la ausencia de Gordon, los Reales cuente con Jarrod Dyson y Whit Merrifield para trabajar en el jardín izquierdo.

El primera base Lucas Duda fue colocado en la lista de lesionados de los Mets de Nueva York debido a una fractura en la parte inferior de la espalda.

Para llenar la vacante en el primer equipo, los Mets, actuales campeones de la Liga Nacional, llamó de la Ligas Menores del equipo de Las Vegas de la Triple-A al utility Ty Kelly.

El equipo no ha fijado una fecha para el regreso de Duda, que ha estado fuera de acción durante dos partidos debido a la dolencia.

Kelly llevaba promedio de .391 con porcentaje de embasarse de .478 y .548 de slugging en 35 partidos con Las Vegas.

El veterano, quien figura como una de las alternativas en la inicial de los Mets junto a Eric Campbell, lleva ocho años de experiencia en Ligas Menores sin ver acción en la Gran Carpa, hasta que ahora le ha llegado la gran oportunidad.

Mientras que los Indios subieron desde Triple-A Columbus al zurdo Ryan Merritt y al derecho Cody Anderson, quienes estuvieron programados de manera respectiva para abrir los partidos de la doble-jornada de Cleveland contra los Medias Blancas de Chicago, que disputaron el lunes.

En otro movimiento correspondiente a los lanzadores de los Indios, el equipo de Cleveland colocó en la lista de lesionados al derecho Joba Chamberlain, debido a un tirón en el costado izquierdo.

Merritt, de 24 años de edad, llevaba marca de 3-4 con efectividad de 2.94 por Columbus.

Por su parte, Anderson llegó a la jornada del lunes con récord de 0-3 y promedio de carreras limpias de 7.00 en siete juegos (seis aperturas) con el equipo grande de los Indios.

EFE

Más sobre este tema: