José Quintana, pelotero colombiano.
José Quintana, pelotero colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

José Quintana y Julio Teherán exhibieron sus brazos, con salidas de calidad

De otro lado, Donovan Solano sigue sacando chispas con el madero.

Los lanzadores estelares de Colombia en las Grandes Ligas Julio Teherán y José Quintana tuvieron este viernes salidas de calidad, en el marco de los juegos de exhibición de la pretemporada, con los Tigres de Detroit y los Angelinos de Anaheim, respectivamente. 

Por otro lado, Donovan Solano se montó en promedio ofensivo .500, Jeter Downs conectó sencillo, Jorge Alfaro falló en dos turnos, Óscar Mercado fue dominado en dos ocasiones y Harold Ramírez entró en plan defensivo.

El derecho cartagenero Julio Teherán lanzó 3.0 entradas con los Tigres de Detroit, le fabricaron dos carreras limpias, admitió 4 sencillos, se llevó por la vía de los ponches a 3 bateadores, regaló un pasaporte, y dejó su efectividad en 3.60, fue el lanzador perdedor en la derrota ante los Yankees de Nueva York 4-2, en juego donde los 'mulos' no usaron al antesalista Gio Urshela. 

A su turno, el zurdo arjonero José Quintana fue el abridor de los Angelinos y estuvo en la lomita durante 3.0 entradas, lapso en el que admitió un imparable, no le fabricaron carreras, regaló un boleto, ponchó a un bateador, dominó a los últimos 8 rivales en forma consecutiva, y mantuvo intacta su efectividad (0.00) pues de momento en tres salidas no le han fabricado carreras. Su equipo superó 4-3 a Diamond Backs de Arizona, donde es coatch el barranquillero Luis Felipe Urueta. 

Ya en el terreno de los bateadores, el barranquillero Donovan Solano, de los Gigantes de San Francisco, se fue de 2-1, con base por bolas y doble al jardín central en el tercero. Ahora batea para .500 (7 hits en 14 turnos, 1 doble, 1 jonrón) y San Francisco derrotó 9-8 a Rockies de Colorado.

Por otra parte, el sanandresano Jeter Downs, de Medias Rojas Boston, pegó un sencillo a lo profundo del jardín derecho en su único turno oficial. Promedia .500 en los juegos de exhibición (4 imparables en 8 turnos oficiales, 1 jonrón) Medias Rojas derrotó 8-2 a Rays de Tampa Bay.
    
El sincelejano Jorge Alfaro, receptor de los Marlins de Miami, se fue de 2-0 y bajó su promedio ofensivo a .333, aunque los Peces ganaron 4-2 a los Mets de Nueva York.

Finalmente, el jardinero cartagenro Óscar Mercado, de los Indios de Cleveland, se fue de 2-0, bajando su bateo a .222. En ese juego,  Dodgers de Los Ángeles derrotó 9 carreras por 2 a Indios de Cleveland.

En ese mismo partido, el cartagenero Harold Ramírez entró a jugar en el jardín izquierdo en reemplazo de Eddie Rosario en el séptimo episodio, no tuvo la oportunidad de consumir turno, sigue buscando su primer incogible en la Liga del Cactus con los Indios.

*Con información Prensa FCB. 
 

Más sobre este tema: