José Quintana, lanzador colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

José Quintana sumó otra derrota, ante un Ervin Santana que lanzó un juego completo

El zurdo colombiano sumó su tercera derrota del año.

El abridor dominicano Ervin Santana lanzó bola de un hit y se convirtió en el tercer lanzador en trabajar ruta completa en la presente temporada al dirigir a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por blanqueada de 6-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Santana (3-0) logró su tercer triunfo seguido, ponchando a ocho enemigos, dando una base y retirando a sus últimos 18 enemigos, y descendió a .041 su promedio de efectividad.

El dominicano sólo permitió a dos corredores llegar a base, a los venezolanos el receptor Omar Narváez, que pegó sencillo con un out en el tercer episodio, y al guardabosques Avisail García, que recibió pasaporte en la cuarta entrada.

Santana también lanzó bola de un hit para los Angelinos de Los Ángeles contra los Diamondbacks de Arizona el 16 de junio del 2012, y trabajó un juego sin hit también para los Angelinos contra los Indios de Cleveland el 27 de julio del 2011.

El serpentinero dominicano ha lanzado 18 entradas sin aceptar carrera desde que permitió una a los Reales de Kansas City en el juego de inauguración de temporada.

El de Santana fue el tercer juego completo en las mayores esta temporada, luego de que Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco, lo hizo el 8 de abril, y Marcus Stroman, de los Azulejos de Toronto, lo consiguió el miércoles.

El guardabosques Max Kepler fue el toletero más productivo al remolcar dos de las seis carreras de los Mellizos.

La derrota la cargó el abridor colombiano José Quintana (0-3) en cinco episodios y dos tercios, aceptando nueve imparables y cinco carreras.

EFE

Más sobre este tema: