José Quintana, lanzador colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

José Quintana sufrió primera derrota del año, en una floja salida

Indios y Astros marchan imparables; Yanquis consiguen primer triunfo, en la Liga Americana.

El lanzador zurdo colombiano, José Quintana protagonizó una primera salida floja en el año, en la derrota 6-3 de la novena de los Medias Blancas a manos de los Tigres de Detroit. Por otra parte, Los Indios de Cleveland y los Astros de Houston han comenzado de forma brillante la nueva temporada en la Liga Americana, con sendas victorias.

Jacoby Jones conectó el primer cuadrangular en su carrera, mientras que Nick Castellanos e Ian Kinsler desaparecieron también la esférica ante José Quintana (0-1). Así, los Tigres dejaron al piloto mexicano Rick Rentería una derrota en su debut con los Medias Blancas.

Un día después de que el juego entre ambos equipos se suspendió por la lluvia, el cuadrangular de tres carreras de Jones y el de dos conseguido por Castellanos permitieron que Detroit tomara la delantera por 5-1 en la segunda entrada, mientras que Kinsler añadió un vuelacerca solitario en la cuarta.

Verlander (1-0), el segundo serpentinero más votado para el trofeo Cy Young la temporada anterior, permitió dos carreras y seis imparables, en una labor de seis episodios y un tercio, que incluyó un par de bases por bolas.

Los Indios, actuales campeones del banderín del Joven Circuito, han ganado de visitantes, mientras que los Astros lo han hecho de locales.

La tribu tuvo al dominicano Carlos Santana con el bate encendido al pegar jonrón inicial, el venezolano Carlos Carrasco recetó siete ponches en su primera apertura desde que sufrió una fractura en la mano derecha, y los Indios derrotaron 4-3 a los Vigilantes de Texas.

Carrasco (1-0) se perdió los playoffs con los Indios, que terminaron llegando a la Serie Mundial, luego de ser golpeado en la mano por un lineazo el 17 de septiembre. Y durante la pretemporada, sufrió algunas molestias en un codo.

El derecho limitó a Texas a dos carreras y regaló un boleto en una labor de cinco entradas y dos tercios con 78 lanzamientos.

Cody Allen permitió dobletes consecutivos del dominicano Nomar Mazara y de Mike Napoli. Necesitó de 25 pitcheos para dar trámite al noveno episodio, con ponches al venezolano Rougned Odor, al emergente Jurickson Profar y a Joey Gallo.

Allen se acreditó su segundo salvamento. Ponchó a sus tres rivales en el juego inaugural, aunque permitió un triplete del venezolano Elvis Andrus.

Cleveland ganó los primeros dos compromisos de la temporada para llevarse la serie ante los bicampeones defensores de la División Oeste de la Americana.

El receptor Brian McCann y el venezolano Marwin González dispararon sendos jonrones para respaldar una buena apertura de Lance McCullers, en el duelo que los Astros de Houston que ganaron el martes 2-1 a los Marineros de Seattle.

El vuelacerca de McCann ante Hisashi Iwakuma (0-1) dio a Houston la ventaja por 1-0 en el tercer episodio. El venezolano González rompió el empate mediante su jonrón solitario entre el jardín izquierdo y el central en el sexto capítulo.

McCullers (1-0), afectado por lesiones durante tramos de la campaña anterior, permitió una carrera y cinco imparables. Recetó además siete ponches en una labor de seis entradas.

Will Harris resolvió a la perfección el séptimo episodio, Luke Gregerson toleró un hit en el octavo y Ken Giles finalizó el encuentro para su segundo rescate.

Danny Valencia conectó un par de inatrapables y produjo la única carrera lograda por los Marineros en dos partidos frente a Houston.

El venezolano Ronald Torreyes aportó un jonrón en respaldo de la sólida apertura del abridor zurdo CC Sabathia y los Yanquis de Nueva York vencieron por blanqueada de 5-0 a los Rays de Tampa Bay.

Sabathia (1-0) estuvo dominante en la primera salida de su decimoséptima temporada en Grandes Ligas, maniatando al equipo que más ha enfrentado en su carrera.

El zurdo de 36 años permitió solo tres sencillos con dos boletos en cinco entradas en blanco.

Cinco relevistas de Nueva York se encargaron de completar una labor de cinco indiscutibles. El dominicano Dellin Betances sorteó una amenaza de bases llenas en el octavo y el cubano Aroldis Chapman ponchó al novato Daniel Robertson con una recta de 100 millas por hora en un noveno perfecto.

El grueso del aporte ofensivo fue suministrado por la parte baja de la alineación de los Yanquis. El venezolano Torreyes, noveno al bate, conectó un jonrón de dos carreras ante Jake Odorizzi (0-1) en la tercera entrada. Chase Headley la sacó ante el abridor de los Rays en el sexto.

El abridor Justin Verlander considera que los Tigres de Detroit son un equipo determinado a volver a los playoffs tras quedar fuera los últimos dos años.

Luego lo demostró en el montículo al recetar 10 ponches, con lo que igualó la marca de cualquier lanzador de los Tigres en el partido inaugural de una campaña, y Detroit lo respaldó con tres jonrones para vencer 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Mickey Lolich había ponchado también a 10 adversarios en el partido inaugural de la temporada de 1970.

El mexicano Danny Espinosa pegó un jonrón de tres carreras en la novena entrada y completó la remontada de los Angelinos de Los Ángeles, que se impusieron 7-6 los Atléticos de Oakland.

La remontada tardía llegó en la primera aparición del pitcher de los Angelinos Matt Shoemaker desde que fue golpeado en la cabeza por una línea bateada por Kyle Seager en Seattle el pasado septiembre. Shoemaker regresó siete meses después tras una lesión que requirió cirugía para detener una hemorragia en el cerebro.

EFE

Más sobre este tema: