Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
José Quintana, pelotero colombiano.
4:45 pm. Domingo 08 de Mayo de 2016
José Quintana, gigante en la lomita: llegó a 5 ganados y Chicago está imparable
4:45 pm. Domingo 08 de Mayo de 2016
Los Medias Blancas mandan la parada en la división central de la Liga Americana.

Los Medias Blancas de Chicago elevaron este domingo a 22 la cifra de juegos ganados esta temporada al remontar e imponerse 3 carreras por 1 a los Mellizos de Minnesota, en una espectacular apertura del lanzador arjonero José Quintana, quien se anotó su quinta victoria de la temporada.

Quintana permaneció siete entradas completas sobre la goma, permitiendo apenas una carrera para la novena contraria, la cual fue en la parte alta de tercera entrada, cuando Jorge Polanco disparó un roletazo al paracortos, para así llevar hasta la registradora a Eddie Rosario.

De allí en adelante el trabajo de Quintana fue dictatorial. Al final, el zurdo solo toleró seis imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a cinco bateadores contrarios, para dejar su efectividad en la microscópica cifra de 1.38, la tercera mejor de todas las Grandes Ligas al corte de este domingo.

Ya a la ofensiva, los ‘patipalidos’ igualaron la carga en la parte baja del cuarto acto, cuando Todd Frazier impulsó a Adam Eaton con un rodado por la tercera almohadilla. Más tarde, en el quinto, Austin Jackson pegó un doble al jardín central para que Avisail García pusiera la ventaja. Finalmente, la puntilla llegó en la baja del séptimo con un doble de Dioner Navarro al bosque de la derecha para que García marcara la tercera al llegar a home.

David Robertson se adjudicó el salvamento, el décimo de la temporada para él, en un episodio completo donde no le pegaron hits, concedió una base por bolas y ponchó a dos contrarios.

Los Medias Blancas han ganado sus tres últimos juegos consecutivamente y son líderes de la división central de la Liga Americana, con una marca de 22-10 y a una diferencia de cinco juegos sobre la segunda casilla, los Indios de Cleveland. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gE0lvjlqTow
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre