Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
José Quintana durante los entrenamientos de primavera.
3:25 pm. Viernes 24 de Marzo de 2017
José Quintana escogido por los Medias Blancas para el día inaugural
3:25 pm. Viernes 24 de Marzo de 2017
El lanzador colombiano será el abridor del primer juego de la temporada de los de Chicago.

Los Medias Blancas de Chicago confirmaron el mediodía de este viernes que el zurdo colombiano José Quintana será el lanzador abridor de esa novena en el día inaugural de las Grandes Ligas, ante los Tigres de Detroit. 

Según recoge la web oficial de las ligas mayores, "se trata de la primera vez que Quintana se trepa a la lomita en un Día Inaugural. El zurdo ocupó el segundo puesto en la rotación de los Patipálidos en cada una de las últimas dos temporadas".

Quintana logra esta distinción gracias a su gran papel en el Clásico Mundial y sus buenas apariciones durante los entrenamientos primaverales. 

Esto sumado a la salida del anterior estelar del equipo, Chris Sale a los Medias Rojas de Boston, dejó al colombiano como primero de la rotación del equipo piloteado por Rick Rentería.

El arjonero viene de afrontar su mejor temporada en las mayores el año anterior, cuando tuvo una marca de 13-12 con promedio de carreras limpias de 3.20.

Por primera vez Colombia tendrá dos lanzadores abridores en el Día Inaugural de las Grandes Ligas, tras la confirmación por cuarto año consecutivo de Julio Teherán por los Bravos de Atlanta. 
 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1465119959084937221
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre