José Quintana, pelotero colombiano.
Foto
Archivo.

Share:

José Quintana debutó en los juegos de exhibición, en la Liga del Cactus

Julio Teherán también vio acción en la jornada.

El colombiano José Quintana lanzó dos entradas en su debut dentro de la pretemporada, y permitió un vuelacerca de Pat Valaika, lo que no impidió que los Medias Blancas de Chicago vencieran 7-3 a una parte del plantel de los Rockies de Colorado, en la jornada de juegos de exhibición de las Grandes Ligas.

Quintana, de quien se especuló que sería canjeado, tiene prevista una apertura más en la Liga del Cactus antes de marcharse el 6 de marzo para jugar por su país en el Clásico Mundial de Béisbol.

Así mismo, el colombiano Julio Teherán dio trámite eficaz a dos entradas, sin admitir carrera, pero los Bravos de Atlanta perdieron 3-2 ante los Astros de Houston.

De otro lado, el bateador designado dominicano de los Marineros de Seattle, Nelson Cruz, llegó a dos cuadrangulares en lo que va de la pretemporada.

Cruz (2) estuvo perfecto con el bate al conectar 2 de 2, incluido un vuelacercas en el triunfo de los Marineros por paliza de 13-2 sobre los Padres de San Diego.

El dominicano se encargó de dar movilidad a la pizarra al conectar de cuatro esquinas en el segundo episodio, sin gente en los senderos.

Mientras que en la lomita su compatriota el abridor Luis Severino se acreditó el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 7-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Severino (1-0) trabajó los primeros dos episodios, dio una base y ponchó a un enemigo para apuntarse la segunda victoria de los Yanquis en lo que va de pretemporada.

El segunda base dominicano Starling Castro (1) mandó la pelota a la calle y terminó con tres remolcadas y anotada.

Otro abridor dominicano, Danny Salazar lució tranquilo en su primera salida de la pretemporada con los Indios de Cleveland. No hubo dosis adicionales de adrenalina por enfrentar a los Cachorros de Chicago, ni interés adicional por la reedición de la última Serie Mundial.

Se trato de un día más de trabajo en la rutina de la preparación de pretemporada en el que Salazar resolvió con autoridad dos entradas, en el duelo que Cleveland y Chicago empataron a 1-1 en la Liga del Cactus.

El receptor boricua Yadier Molina, el cubano Aledmys Díaz y Eric Fryer aportaron dos imparables cada uno para que los Cardenales de San Luis derrotaran 7-4 a los Marlins de Miami.

Molina y Fryer se encargaron de producir dos carreras cada uno que ayudaron al triunfo del equipo de San Luis.

Justin Turner produjo dos carreras con un sencillo y Chase Utley siguió con un doble de dos carreras, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron 10-8 a los Cerveceros de Milwaukee.

Utley destacó como líder de la ofensiva de los Dodgers al aportar tres carreras impulsadas.

El abridor dominicano Wily Peralta lanzó dos entradas con los Cerveceros sin admitir anotación.

Adam Jones y el dominicano Manny Machado aportaron sendos jonrones por los Orioles de Baltimore, que vencieron con facilidad 8-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Jason Castro sacudió un jonrón de dos carreras ante A.J. Cole, y los Mellizos de Minnesota derrotaron 5-1 a los Nacionales de Washington.

El segunda base venezolano Andrés Blanco hizo sonar el bate en la victoria de los Filis de Filadelfia por 10-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Blanco (1) pegó 1 de 3, batazo de cuatro esquinas, y terminó con remolcada y anotada.

Por los Azulejos el bateador designado cubano Kendrys Morales (1), que pegó perfecto 2 de 2, también mandó la pelota fuera del campo, solitario.

El relevo dominicano Félix Jorge se apuntó la victoria en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 5-2 sobre los Nacionales de Washington.

Jorge (1-0) tuvo una salida de sólo un tercio de entrada como primer relevo, con una actuación perfecta y se apuntó el triunfo.

EFE

Más sobre este tema: