Unimetro
Unimetro
José Bendeck, tenista barranquillero.
8:11 pm. Lunes 06 de Noviembre de 2017
José Bendeck, el barranquillero que estrenará el Parque de Raquetas de la ciudad
8:11 pm. Lunes 06 de Noviembre de 2017
https://www.youtube.com/embed/JlEWtaKku28
Cos dos partidos de exhibición, será puesto en funcionamiento este jueves.

En medio de un acto lleno de mucho significado, en pocos días será inaugurado el nuevo Parque de Raquetas de Barranquilla, el cual contará con 10 canchas para la práctica del tenis y además un estadio con capacidad para 2000 personas, en el cual se cumplirán las justas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

Poco a poco y uno a uno, los escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe se van transformando en una realidad, a casi medio año del inicio de las mismas ya el complejo de tenis, denominado como el Parque de Raquetas, ya se encuentra listo para ser inaugurado.

El acto consistirá en dos juegos de exhibición, el primero entre los dos afamados extenistas españoles y ahora entrenadores profesionales Alex Corretja y Francisco ‘El Pato’ Clavet, para luego ver el enfrentamiento entre dos criollos, el afamado jugador nacional Alejandro Falla y el joven talento local José Bendeck.

José Bendeck jugará uno de los partidos inaugurales.

Será precisamente Bendeck el primer barranquillero en jugar en el estadio un partido en propiedad, algo que lo llena de emoción al poder el primero de los deportistas de la ciudad en experimentar un campo desarrollado con los mismos estándares de competencias internacionales.

“Contento por nosotros, porque no sólo vamos a tener esta cancha para jugar y para entrenar, si no para eventos como los Juegos Centroamericanos y otros torneos que posiblemente se hagan en un futuro. También para que la Liga y la ciudad puedan hacer el mundial de enero aquí, y contento por estrenar las canchas el día de la inauguración”, dijo a Zona Cero.

Alternando con sus ídolos

Bendeck tendrá al frente a uno de los tenistas con mayor figuración internacional en los últimos años, Alejandro Falla. Un jugador al que respeta dentro del campo y a quien aprecia como persona fuera del juego. Un partido que derrochará calidad para deleite de los asistentes.

“Es un jugador de mucha historia y una gran persona. Contento de tenerlo acá, que la ciudad lo acoja con los brazos abiertos y seguramente él también va a disfrutar la tarde. Aprovecharlo que va a estar con nosotros”, indicó.

La cancha principal del Parque de Raquetas, en el estadio.

Sobre la presencia de los invitados internacionales, Bendeck dijo que se sentía muy conforme, especialmente porque uno de ellos siempre ha sido un referente para él, al punto que cuando niño su primera raqueta era de la misma marca que utilizaba su ídolo.

“Fueron jugadores de altísimo nivel, son ahora entrenadores muy reconocidos.  Corretja fue un jugador increíble, es más de chico la primera raqueta grande que mi papá me compró la escogí en parte porque él la usaba y por otros jugadores mayores de aquí que la usaban, pero en gran parte por él. Es uno de mis ídolos de chiquito, sería bueno hablar con él un rato”, reseñó.

El complejo, listo para el uso

Según Carlos Rozo, Contratista de la obra del Parque de Raquetas, la obra se encuentra ya en condiciones para ser inaugurada y utilizada, y sólo faltan algunos detalles que en un tiempo no mayor a un mes se estarán finalizando.

“En este momento tenemos 8 de las 10 canchas ya para entregar, el estadio principal con capacidad para 2000 personas el 9 de noviembre lo estaremos inaugurando. Nos hacen falta unos detalles de obras menores, pero en un mes más ya estará completo. Los tenistas colombianos están aprovechando ya para hacer su preparación”, explicó.

Gonzalo Baute, secretario de Recreación y Deportes.

A su turno, el Secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gonzalo Baute destacó que el escenario se entregó en los tiempos establecidos y bajo las mejores condiciones de calidad para su utilización.

Afortunadamente se han cumplido los tiempos, el estadio de Tenis va ser inaugurado el próximo jueves, con la invitación a tenistas extranjeros que estuvieron muy bien ranqueados cuando estuvieron activos. Este es el deseo del Alcalde Alejandro Char, sacar con planeación y tiempo los escenarios. Tiene todas las dimensiones que la aTP y la ITF pueden trabajar en estos campos y con una superficie igual y similar al del Abierto de Australia”, cerró.

El evento de inauguración, como ya se señaló, será este jueves 9 de noviembre a las 6:00 de la tarde, con los partidos sencillos entre los españoles Alex Corretja y Francisco Clavet y luego los colombianos José Bendeck y Alejandro Falla. Todo el evento tendrá señal del canal Win Sports.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/xr9FV8EeS9s?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4HPhMY7pSt4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Qd86VpmFJfw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Qd86VpmFJfw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1Ohl4KCzu64
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1465803799629545477
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre