José Almarante, pitcher ganador.
José Almarante, pitcher ganador.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

José Almarante le ‘salió general’ a los Gigantes: Vaqueros puso la final 2-0

Los monterianos vencieron 8-1, en el segundo juego de la serie por el título.

Gigantes de Barranquilla se pusieron en un punto crítico, al perder su segundo juego en casa en la gran final, al ser apaleados 8-1 por los Vaqueros de Montería, de la mano de una salida de calidad de su abridor y un bateo agresivo por parte de la novena sabanera. 

La victoria fue para el inicialista visitante José Almarante, quien se combinó con una demoledora ofensiva que nunca le dio oportunidad a los locales de acercarse en el marcador, mientras que la derrota fue para el abridor colombo-venezolano Jeffri Hernández que no se vio respaldado por los bates de sus compañeros. 

Miguel Ángel Borja, delantero de Junior, asistió a ver el triunfo de los Vaqueros el equipo del cual es fanático.

Vaqueros no perdió tiempo ra irse arriba en la pizarra, pues en la misma primera entrada Jair Morelos fue impulsado por Arvicent Pérez con una roleta a la segunda almohadilla que le dio tiempo al corredor para venirse con todo a la registradora y poner el 1-0. 

Luego de un duelo bien cerrado de brazos entre Jeffri Hernández y José Almarante, el primero se quedó sin combustible y permitió un racimo de tres anotaciones en la quinta entrada que puso distancia de pormedio en la pizarra del juego. 

Sneider Batista, pelotero de Gigantes.

Un batazo de Robinson Cabrera trajo la segunda y luego el jardinero derecho José Brizuela conectó un batazo impulsador que trajo dos más a la registradora para un 4-0 que era ya mucho castigo para un Hernández que tuvo que salir a esa altura como lanzador perdedor. 

Gigantes no encontró la fórmula del bateo oportuno en su lineup y los outs se iban acabando y la reacción no llegaba. Para colmo de males, los Vaqueros estaban inquietos con el bate y en la séptima entrada nuevamente ampliaron la ventaja para una diferencia lapidaria. 

Erick Salcedo pone en out a un vaquero, en segunda.

Ramón Ulacio entró a lanzar en los de casa y tuvo que soportar la quinta cuando, con hombre corriendo en tercera, un lanzamiento descontrolado permitió que anotaran la quinta. 

A su relevo llegó el derecho Jassier Herrera quien tampoco tuvo una buena salida. A Herrera, con tres hombres en circulación, Arvicent Pérez sacudió un doble contundente para llevar dos más y ampliar la diferencia a 7-0.

Finalmente, el zurdo Enrique Pérez apagó el incendio colgando el tercer out de la entrada. 

Vaqueros celebran tras el segundo triunfo.

Los Gigantes tuvieron una reacción en la baja de la séptima, cuando Andy Vásquez abrió la entrada con triple y luego fue llevado a home con batazo de sacrificio de Jonathan Solano para el descuento de los de casa, que sirvió para la honrilla y evitar la blanqueada. 

En la octava entrada, Jair Morelos, con bases llenas, despachó un imparable al bosque de la derecha para traer una más y dejar las bases llenas para que Robinson Cabrera viniera a enfrentar al lanzador Edwin Villa, quien despejó parte del peligro con una doble matanza en el home y luego en primera tras una roleta al receptor por la ‘vía 123’ y luego cerrar la entrada con un elevado al bosque izquierdo y dejar la pizarra 8-1.

Por la visita, Luis Ángel Ortega fue el único relevo para controlar perfectamente las entradas finales y así sentenciar el 2-0 en la serie. 

El tercer juego de la final se jugará en la ciudad de Montería, este martes, desde las 7:00 de la noche, en el Estadio Dieciocho de Junio de la capital cordobesa. El abridor de Gigantes será Jackson Solarte.

Más sobre este tema: