El receptor colombiano Jorge Alfaro.
El receptor colombiano Jorge Alfaro.
Foto
EFE

Share:

Jorge Alfaro, un bate que responde al llamado en los Padres de San Diego

El sincelejano ha cumplido con el madero cuando le han dado la responsabilidad.

El receptor colombiano Jorge Alfaro aún no ha podido lograr la titularidad con los Padres de San Diego, pero esto no ha sido una excusa para mostrar su consistencia y dar la respuesta que el equipo espera de él, en la actual temporada de las Grandes Ligas.

Alfaro, el receptor suplente de los Padres, ha tratado de sacar el máximo provecho a sus oportunidades de juego, manteniendo su consistencia con el madero en el momento más difícil de la temporada para los Padres.

Al día de hoy, Alfaro ha sido uno de los bateadores más sólidos en la ofensiva de los Padres, situación que podría poner presión al receptor titular del equipo, Austin Nola, quien ha estado arrastrando el bate durante toda la temporada.

Alfaro es el dueño del cuarto mejor promedio de bateo entre los jugadores de los Padres, con .269 en los 29 compromisos en los que ha participado.

El nativo de Sincelejo, en el norte de Colombia, de 28 años, ha pegado 25 imparables en 93 turnos al bate, en los que acumula cinco dobles y tres cuadrangulares como extrabases, registrando con sus tablazos el tercer mayor porcentaje de 'slugging' en el equipo con .419, solo detrás del dominicano Manny Machado (543) y el curazoleño Jurickson Profar (.424).

El potente bateador colombiano no solo se ha conformado con batear la pelota por terreno de nadie, sino que se ha encargado de hacerlo cuando el equipo necesita llevar carreras al plato o avanzar los corredores.

En situación de compañeros en las bases, Alfaro batea para .316 con dos dobles, dos cuadrangulares y 11 vueltas empujadas.

El poder del bate de Alfaro ha sido bastante productivo para los Padres, ya que, de sus palos de vuelta completa, solo uno lo conectó sin nadie en circulación.

Su producción ha sido totalmente equilibrada, pisando el plato en 12 ocasiones y empujando la misma cantidad de carreras.

En sus últimos 15 partidos los Padres han vivido su peor momento en la campaña, registrando marca de 8-7 y llegando a caer en baches de cuatro derrotas consecutivas.

A pesar de la difícil situación del conjunto, Alfaro no solo fue consistente al bate, sino que elevó el nivel de su desempeño con el madero.

En estos 15 partidos colocó su promedio por encima de los .300 (.313) producto de 15 indiscutibles en 48 oportunidades con el bate.

El "máscara" colombiano, quien inició en 13 de esos 15 encuentros, mandó ocho compañeros a la registradora y sumó nueve anotadas.

Alfaro, quien pegó de imparable en 11 partidos, se encargó de mandar dos veces la pelota a las graderías y sumó tres batazos de dos bases.

La importancia de Alfaro para sumar carreras al marcador ha sido tal, que el colombiano ha anotado al menos una vuelta en cinco de sus pasados seis juegos, contabilizando un total de seis anotaciones en esos encuentros, donde los Padres tienen resultado de tres victorias y tres derrotas.

EFE
 

Más sobre este tema: