El miedo al zika espantó a los mejores del golf de Río de Janeiro.
Foto
EFE

Share:

Jordan Spieth se une a los primeros del ránking y renuncia por el Zika a Río

La colombiana María José Uribe está en la lista de Federación Internacional para jugar, por su escalafón, los Juegos Olímpicos.

La Federación Internacional de Golf (IGF) ha anunciado las listas tanto masculina como femenina de los sesenta golfistas seleccionados que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río, en los que la prueba de golf se celebrará desde el 11 al 20 de agosto, y en la que se ha confirmado la ausencia de los cuatro primeros del Ránking.

Tanto el australiano Jason Day, número 1 del mundo, como el norirlandés Rory Mcllroy (4º) y el estadounidense Dustin Johnson (2º) ya habían renunciado a participar en la cita olímpica por la amenaza del virus Zika, y a ellos se les ha unido el último integrante del grupo de los primeros puestos del ránking mundial, el también norteamericano Jordan Spieth (3º), que de la misma forma ha rechazado su presencia.

La ausencia de los cuatro mejores golfistas del mundo en la lista final coloca al estadounidense Bubba Watson, quinto del mundo, como número 1 de los integrantes del torneo olímpico, por delante del sueco Henrik Stenson y del norteamericano Rickie Fowler. Sergio García, primer español en la clasificación (6º), y Rafa Cabrera Bello (9º), son los dos componentes del equipo español situados entre los diez primeros.

Por parte del torneo femenino, la neozelandesa Lydia Ko lidera una clasificación en la que no faltarán las españolas Carlota Ciganda (20º) y Azahara Muñoz (23º).

CLASIFICACIÓN MASCULINA

1. Bubba Watson USA

2. Henrik Stenson SUE

3. Rickie Fowler USA

4. Danny Willet GBR

5. Justin Rose GBR

6. Sergio García ESP

-----------------

9. Rafa Cabrera Bello ESP

25. Fabian Gomez ARG

48. Jhonattan Vegas VEN

57. Camilo Villegas COL

CLASIFICACIÓN FEMENINA

1. Lydia Ko NZL

2. Brooke M. Henderson CAN

3. Inbee Park KOR

4. Lexi Thompson USA

5. Sei Young Kim KOR

-----------------

20. Carlota Ciganda ESP

23. Azahara Muñoz ESP

32. Gaby Lopez MEX

33. Mariajo Uribe COL 

 

EFE

Más sobre este tema: