Michael Jordan reparte ayudas en Wilmington, Carolina del Norte.
Michael Jordan reparte ayudas en Wilmington, Carolina del Norte.
Foto
Twitter.

Share:

Jordan ayuda a su pueblo arrasado por un huracán: donó USD $2 millones y tenis a cada niño

Lo hizo como preámbulo a la celebración del Día de Acción de Gracias.

El más grande jugador de baloncesto de todos los tiempos, además de uno de los mejores deportistas de la historia y uno de los hombres más ricos del mundo, el norteamericano Michael Jordan, mostró además su corazón este lunes, en la previa del Día de Acción de Gracias. 

El norteamericano regresó a su pueblo natal, Wilmington, Carolina del Norte, para repartir millones de dólares en ayudas que él mismo financió para los afectados por el paso del huracán Florence, el cual afectó dicha comunidad. 

"Realmente quieres confiar tu dinero a la gente adecuada y cuando ves que ha ido a parar a buenas manos te hace sentir bien. Puedo dar dinero durante todo el día, pero al final, quiero que entiendan que soy humano y por eso también hago esto", afirmó Jordan a los medios locales que corrieron al sitio tras enterarse que la figura estaba repartiendo ayudas. 

Jordan repartió artículos de primera necesidad entre los afectados, al tiempo que hasta se tomó fotos con la mayoría de ellos, alguno incluso vecinos de la época en que era un muchacho que aprendía a jugar baloncesto por las calles del pueblo. 

"Desde que le entrené en noveno grado, siempre se ha preocupado por las personas. Siempre intenta hacer lo correcto y siempre intenta mejorar tanto a sí mismo como a la comunidad. Así ha sido a lo largo de toda su carrera", aseguró Freddy Lynch, técnico de Jordan en el colegio. 

Además de eso, Jordan donó $2 millones de dólares para que se repartan en beneficencia para los afectados y no conforme con ello reunió a todos los niños de Wilmington en el gimnasio de la escuela local donde hizo una aparición sorpresa para alentarlos y regalar a cada uno un par de tenis de la marca Nike, Air Jordan, la cual está inspirada en el deportista y es una de las más caras del mercado. 

Michael Jordan fue campeón 6 veces de la NBA, 6 veces MVP de las finales, 14 veces jugador del All-Star, 5 veces MVP de la temporada regular, ganó dos medallas de oro olímpicas, entre otros muchos reconocimientos.  Actualmente es dueño del equipo de Charlotte, que compite en la misma liga profesional. 

Más sobre este tema: