Jon Lester, lanzador de los Cachorros.
Foto
Twitter.

Share:

Jon Lester guió al triunfo a los Cachorros ante los Dodgers de Los Ángeles

Los de Chicago se impusieron por 8-4 y están a una victoria de ir a la Serie Mundial.

El abridor zurdo Josh Lester lanzó siete entradas sólidas y el campocorto Addison Russell pegó jonrón de dos carreras que permitieron a los Cachorros de Chicago ganar 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La victoria dio a los Cachorros la ventaja de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete partidos y el sexto se jugará el sábado en el Wrigley Field de Chicago.

Los Cachorros todavía no tienen decidido quien será el abridor para el juego del sábado, mientras que los Dodgers apuestan su supervivencia al estelar zurdo Clayton Kershaw.

Un triunfo del equipo de Chicago lo llevaría de nuevo a la Serie Mundial por primera vez desde 1945 cuando las perdieron por 4-3 ante los Tigres de Detroit.

Lester (1-0) realizó una gran labor desde el montículo al espaciar cinco imparables con una carrera limpia permitida, regaló un boleto a la inicial y retiró a seis bateadores rivales por l vía del ponche.

El zurdo estelar de los Cachorros realizó 108 lanzamientos y 67 los colocó en la zona del "strike" para dejar en 1.38 el promedio de efectividad.

El relevista dominicano Pedro Strop le quitó la pelota a Lester y sacó los tres "outs" del octavo episodio con dos imparables concedidos y una carrera limpia permitida.

Mientras que el cerrador cubano Aroldis Chapman se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido y aunque cedió dos indiscutibles y dos carreras limpias, además de dar una base por bolas al final aseguró la victoria.

Russell, que hasta el cuarto juego había estado apagado con su bate lideró la ofensiva oportuna y productiva de los Cachorros al irse de 5-2, incluido su segundo jonrón de la fase final, con par de carreras anotadas e impulsadas.

Mientras que el segunda base puertorriqueño Javier Báez también brilló en el ataque de los Cachorros y pegó tres imparables en cinco turnos al bate con tres carreras impulsadas, incluidas dos en el racimo de cinco que consiguió el equipo en el octavo episodio, y piso una vez la registradora.

La derrota se la quedó el relevista Joe Blanton (0-2), que en el cuarto episodio le quitó la pelota al abridor estelar japonés, el novato Kenta Maeda, lesionado, y trabajó una entrada y dos tercios para ceder tres imparables, incluido el jonrón de Russell, le hicieron dos carreras limpias, no dio base por bolas y sacó dos ponches.

Maeda aguantó apenas tres entradas y dos tercios en el montículo al ser castigado con tres imparables y una carrera limpia, dio dos bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

El novato japonés había realizado 76 lanzamientos cuando una línea potente le pegó en la parte cercana a la rodilla derecha y tuvo que dejar el partido al no poder apoyar más la pierna por lo que tuvo que recibir ayuda para abandonar el montículo.

El bullpen de los Dodgers, que utilizó a seis relevistas, no pudo frenar al bateo oportuno de los Cachorros que por segundo partido consecutivo realizaron un partido más completo que el equipo angelino.

EFE

Más sobre este tema: