Jhon Córdoba, delantero colombiano.
Jhon Córdoba, delantero colombiano.
Foto
EFE.

Share:

Jhon Córdoba, el héroe colombiano en el regreso del Colonia a la Bundesliga

El delantero impulsó al conjunto alemán con su poder artillero.

El colombiano Jhon Córdoba, con tres goles en la victoria por 4-0 ante el Greuther Fürth, se convirtió en el héroe del FC Colonia en su camino de regreso a la Bundesliga alemana, un año después del descenso.

Córdoba estaba entre los jugadores que permanecieron en el club renano tras el descenso e hicieron frente a una difícil temporada en la que cualquier otra cosa al regreso a la primera categoría, y el primer lugar de segunda era también una exigencia, hubiera sido una debacle.

La presión se ve en el hecho de que la semana pasada fue destituido el entrenador Markus Anfang, pese a que el ascenso estaba a la vuelta de la esquina. "Este es el ascenso de Markus Anfang", dijo su sucesor, André Pavlak,

"Nosotros hemos dado el último paso, pero las felicitaciones son para el equipo y para el viejo cuerpo técnico", agregó.

El meta Timo Horn, por su parte, dijo que se trataba de algo especial, ante todo para los jugadores que se habían quedado en el club tras el descenso, entre ellos él mismo y Jhon Córdoba.

Córdoba, que había llegado al Colonia la temporada anterior procedente del Maguncia, es el principal protagonista del año del club renano, no solamente por sus tres goles ante el Greuther Fürth.

El colombiano ha jugado 30 partidos en esta temporada y ha marcado 20 goles, con lo que es el segundo goleador de la segunda Bundesliga, sólo por detrás de su compañero Simon Terodde con 28.

Además ha sido designado mejor jugador de la temporada en la segunda Bundesliga por la revista Kicker.

Córdoba, como era de esperarse, fue también elegido por los seguidores del Colonia como el mejor jugador del partido contra el Greuther Fürth.

"Es algo propio de esta temporada que Jhon Córdoba sea el que marque los goles decisivos en los partidos decisivos", dice la página web del club.

EFE

Más sobre este tema: