Anoche fue una jornada apasionante para los peloteros colombianos, que vieron cómo la cifra de criollos que han pasado por Grandes Ligas se aumentó a 29, luego del debut con los Medias Rojas de Boston del sanandresano Jeter Downs.
Además, la jornada tuvo un gran desempeño ofensivo del debutante barranquillero Donovan Solano, y con buenos batazos de vuelta completa conectados por el cartagenero Giovanni Urshela y el sincelejano Jorge Alfaro.
Jeter Downs jugó por primera vez en su carrera profesional en la tercera base, se fue de 4-0, con 3 ponches, en su debut en las Grandes Ligas con Medias Rojas de Boston, que a pesar de eso superaron 6-2 a los Tigres de Detroit.
Si se recuperan los peloteros Kike Hernández y Cristian Arroyo, lo más probable es el retorno del joven pelotero colombiano a Ligas Menores.
Donovan Solano, que se recuperó de una larga lesión y se rehabilitó en Ligas Menores, debutó esta temporada como tercera base con los Rojos y se fue de 4-1, con un doble impulsador en su primer turno y carrera anotada.
De esta manera comienza la temporada 2022 con su nuevo equipo promediando .250. Los Ángeles doblegaron 8-4 a los Rojos de Cincinnati.
Pese a la derrota de los Mellizos de Minnesota 10-11 ante los Guardianes de Cleveland, el antesalista cartagenero Giovanni Ursehla se fue de 4-3.
Urshela terminó el día con 3 anotadas, 3 impulsadas, un triple, un jonrón, un ponche y subió su promedio ofensivo a .260.
El sincelejano Jorge Alfaro estuvo como bateador designado con San Diego, pegó 2 imparables en 4 turnos oficiales, en el sexto episodio conectó un panorámico tablazo de 430 pies por el jardín izquierdo, subió su promedio ofensivo a .289 en la paliza de los Padres de San Diego 8-4 a los D-Backs de Arizona.