Unimetro
Unimetro
Ramón Jesurún , presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
5:28 pm. Viernes 19 de Febrero de 2016
Jesurún dice que el ‘Monitor Réferi’ le “ha gustado a todos”
5:28 pm. Viernes 19 de Febrero de 2016
Falta el visto bueno de la FIFA.

 

Las ayudas tecnológicas en el  más alto nivel competitivo están a punto de ponerse en marcha en Sudamérica por cuenta de una propuesta de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El ‘Monitor Referee’ se llama el proyecto de Colfútbol que el barranquillero explicó:

“Conduce que se le dé la oportunidad a cada uno de los técnicos una vez durante el partido, en unos tiempos rápidos y ajustados, de pedir la revisión en el monitor de parte del árbitro de una jugada que considere que se ve afectado su equipo.

El técnico tendría 30 segundos para tomar la decisión, si no pide la revisión en esos 30 segundos ya pierde la opción. Luego el árbitro tiene 90 segundos alrededor del monitor con sus auxiliares para revisar la jugada.

Si llega a tener tiempo extra, se dará una oportunidad más por cada tiempo extra y otra adicional de los penales”, explicó el dirigente.

Jesurún sustentó  ante Conmebol  y dijo que “a todo el mundo le ha gustado, necesitaríamos el aval de FIFA”.

La aspiración de Colombia es que “a nivel experimental en un torneo de mucha difusión mundial logremos aplicarlo o que se nos autorice en Ligas para ver si funciona o no funciona y que FIFA determine si lo incorpora en el reglamento”.

Deportes como tenis, fútbol americano, baloncesto y béisbol ya aplican la revisión de videos, para Jesurún  “sería mucho más fácil porque se limitan a las jugadas que el árbitro haya sancionado”.

EL fútbol es el deporte más conservador en temas de modificaciones reglamentarias. No es fácil, pero hoy el desarrollo de la tecnología lo amerita”, finalizó

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Rtv7peBudHc