Javier Gómez se impuso en la llegada.
Foto
Mundo Ciclistico.

Share:

Javier Gómez mantiene el liderato del Clásico RCN tras ganar su segunda etapa

En la jornada que llegó al municipio de La Dorada, en Caldas.

El ciclista colombiano Javier Gómez (Boyacá es para vivirla) ganó hoy la tercera etapa del Clásico RCN, su segunda consecutiva, y mantuvo el liderato de la carrera con una diferencia de dos segundos sobre Jairo Cano (EPM).

Gómez completó en 4 horas, 44 minutos y 57 segundos la fracción disputada sobre 216 kilómetros entre los municipios de Carmen de Viboral, departamento de Antioquia (noroeste), y La Dorada, Caldas (centro). "He trabajado con el 100 % (...) Esperamos que las cosas sigan fluyendo de esta manera y poder obtener más triunfos para este gran equipo que es el Boyacá es para vivirla", dijo el vencedor de la etapa a periodistas.

La fuga de la jornada la protagonizaron Miguel Ángel Reyes (Seguridad Vial), Christian Talero (Movistar) y Edwin Carvajal (EPM), quienes alcanzaron a sacar una diferencia de poco más de dos minutos sobre el pelotón del líder pero luego fueron alcanzados.

Por otra parte, el colombo-español Óscar Sevilla, actual campeón y favorito al título, perdió algunos segundos con el líder Gómez tras caerse en los metros finales de la etapa junto a varios de sus competidores. Sevilla ocupa la tercera posición a doce segundos de Gómez.

La cuarta etapa del Clásico RCN se disputará este lunes sobre 128,8 kilómetros entre La Dorada y Albán, en Cundinamarca.

EFE
 

Más sobre este tema: