Yasuhito Uchida despachó un batazo enorme por el bosque de la izquierda que terminó saliendo del estadio.
Yasuhito Uchida despachó un batazo enorme por el bosque de la izquierda que terminó saliendo del estadio.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Japón noqueó a punta de batazos 13-0 a Sudáfrica y presenta sus credenciales

El poder ofensivo de los nipones se impuso en el primer juego.

Japón sacó a relucir su casta de campeón. En su debut venció por 13-0 a Sudáfrica, en el debut de ambos equipos en el campeonato Mundial sub-23 de béisbol, con un poder absoluto en el bateo que castigó duramente al representativo africano con el primer nocaut del torneo.

La victoria se la agenció el abridor Soichiro Yamazaki (1-0) en seis entradas, donde no admitió carreras, le conectaron dos indiscutibles, ponchó a cuatro y otorgó dos bases por bolas. 

Mientras que la derrota fue para Damon King (0-1), quien en dos entradas y dos tercios tuvo que ajustar 7 carreras permitidas, producto 6 imparables, ponchando a 2 y dando un tiquete gratis.

Al final, Japón combinó una ofensiva de 11 imparables con 30 hombres tomando turno oficial para batear y llevarse el triunfo, contra unos africanos que apenas y lograron conectar en par de ocasiones en todo el juego y nunca llegaron a la segunda almohadilla. 

El equipo japonés se fue pronto en ventaja, en la misma primera entrada, cuando Kengo Horiuchi conectó un doble al jardín central para empujar a dos compañeros,  Kairi Shimada y Hisanori Yasuda, quienes estaban en base para el 2-0.

El gran rally de los nipones fue en la tercera entrada, con cinco anotaciones para poner el 7-0 en la pizarra, merced de una combinación de batazos, entre ellos un cuadrangular por el jardín derecho de Ryosuke Kishimaki.

 

HOOOOOOOOOOOME Run Kishisato Ryosuke #U23WorldCup @fighterspr @samuraijapan_pr pic.twitter.com/BHBxZBnUnW

— WBSC #U23WorldCup (@WBSC) 19 de octubre de 2018

 

Los japoneses volvieron a anotar en la cuarta entrada con dos carreras. En la quinta entrada fabricaron dos más, una de ellas con un jonrón dentro del cuadro de Ukyo Shuto, tras un batazo contra la colchoneta del jardín derecho que no logró controlar el fildeador.

En la sexta entrada, Japón llevó dos carreras más a la caja registradora, una de ellas con un cuadrangular del tercera base y capitán del equipo Yasuhito Uchida, quien despachó un batazo enorme por el bosque de la izquierda que terminó saliendo del estadio.

Con el triunfo Japón se pone de momento líder del grupo A y este sábado a las 10:00 de la mañana se medirá ante China Taipéi, en un juego que es visto como el mejor enfrentamiento de los que habrá en Barranquilla durante la primera ronda.

Más sobre este tema: