Imagen del duelo entre Japón y México.
Imagen del duelo entre Japón y México.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Japón le recetó 14 ponches a México y le bateó 9 imparables para derrotarlo 7-2

El equipo nipón se mantiene invicto en tres juegos disputados.

Con un agran combinación de pitcheo y bateo oportuno, la Selección de Japón sigue su paso indestronable en la primera ronda del Mundial de béisbol sub-23, al ganar en su tercera salida al combinado de México, que probó por primera vez el sabor de la derrota tras dos victorias en el inicio del torneo. 

El triunfo se lo adjudicó Kosuke Sakaguchi (1-0), quien tiró 4.2 de episodios, permitiendo apenas una carrera y recibiendo cuatro imparables, tras negociar un boleto gratis y ponchar a ocho contrarios.

De otro lado, la derrota fue para el mexicano Saúl Castellanos (0-1), quien en 4.2 lanzados recibió cinco carreras,  producto de siete imparables, ponchando a dos y dando una base por bolas. 

La novena japonesa tuvo un excelente comportamiento monticular, al combinar a sus relevistas Narita Kakeru, Atsuki Taneichi, Atsuya Horie y Shuto Skurari para ponchar 14 bateadores 'manitos' en el juego, apenas permitiendo seis imparables en todo el partido. 

Los japoneses se fueron arriba en el primer acto con un cuadrangular del cuarto bate Yasuhito Uchida, quien la desapareció por el jardín izquierdo, con dos corredores en circulación, Kairi Shimada y Hisanori Yasuda envasados con sendos sencillos al jardín central, para el 3-0.

Momento en el que Yasuhito Uchida conecta el cuadrangular para Japón.

Los orientales volvieron a la carga en la tercera entrada, con un batazo al bosque de en medio de Yasuda, quien luego se robó el segundo saco, donde esperó el remolque de Yoshua Miyazawa con un hit al jardín izquierdo para comenzar a tomar tierra de ventaja con el 4-0. 

Los mexicanos, sin embargo, demostraron que a los japoneses también les entran balas, con un enorme cuadrangular de Bernardo Heras por la izquierda para descontar un rayita. Sin embargo, Japón respondió inmediatamente con una anotación de Kairi Shimada impulsada por Kengo Horiuchi para el 5-1.   

El momento de drama del juego llegó en la parte alta del quinto capítulo, cuando los manitos lograron poner tres hombres en circulación con dos outs. Para hacerse cargo del incendio, el piloto japonés mandó a la lomita al derecho Kakeru, quien con un ponche a Heras cerró el capítulo sin conceder carreras. 

En la baja de la quinta entrada del juego se presentó el momento para lamentar, cuando el sexto bate de la novena japonesa, Yuki Nakayama, conectó un rodado dentro del cuadro, por lo cual se fue corriendo a toda velocidad a primera, pero se enredó con la pierna del custodio de ese saco, Julián Ornelas. 

Imagen del duelo entre Japón y México.

El resultado fue out, pero además de ello, Nakayama se quedó en el piso haciendo gestos de dolor. El trainer japonés se fue a atenderlo y al ver el mal estado del tobillo, decidieron sacarlo del juego cargado por su mánager, a falta de una camilla de la Defensa Civil. 

Japón aumentó la ventaja en la quinta con carrera Yasuda, y el sexto con anotación de Ukyo Shuto. México descontó en el misma sexta entrada a través de carrera de Roberto Valenzuela, impulsado por sencillo de Daniel Mercado al jardín central, para poner las cifras concretas a la pizarra de 7-2. 

Imagen del duelo entre Japón y México.

La novena japonesa se medirá ante Holanda este lunes en el primer partido del día, a las 10:00 de la mañana, mientras que México hará lo propio ante Colombia, en el juego que cerrará la cartelera a las 8:00 de la noche.

Más sobre este tema: