James Rodríguez entrenó esta semana en la sede deportiva de la Federación Colomiana de Fútbol, en Bogotá.
James Rodríguez entrenó esta semana en la sede deportiva de la Federación Colomiana de Fútbol, en Bogotá.
Foto
FCF

Share:

James Rodríguez: "Me estoy preparando para las eliminatorias"

El mediocampista colombiano habló de todo en una entrevista concedida a Win Sports.

James Rodríguez, actualmente sin equipo tras dejatr el mes pasado al Olympiacos, dijo que se está preparando para afrontar la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026 con la Selección Colombia y no descartó, en un futuro, jugar en el fútbol de nuestro país.

En un adelanto de la entrevista que concedió a Win Sports, que será emitida este domingo, James habló de uno de los equipos colombianos donde le gustaría jugar.

“El fútbol colombiano, desde niño, siempre quise jugarlo, ¿por qué no lo puedo jugar ahora? Jugué en el Envigado, pero muy poco, fue todo como muy rápido. Yo vine desde muy pequeño a Medellín, pero el equipo donde siempre quise jugar de niño es el Deportes Tolima. Dentro de mis metas y de mis prioridades no está venir a Colombia, pero en unos años se pueden dar las cosas”, reconoció el mediocampista cucuteño.

Sobre su futuro, expresó que espera encontrar pronto un equipo y que su deseo es jugar en Europa.

“Creo que en el verano va a salir algo bueno, la temporada está acabando, el mercado está quieto, los equipos no han planificado la siguiente temporada, creo que se empezará a mover en junio o julio, a ver quién quiere al 10 (Risas). Me gustaría Europa, en donde pueda jugar cada tres días. Yo me siento super bien físicamente, sé que puedo dar más porque tengo talento, tengo calidad, soy una persona que le encanta trabajar, soy super profesional, así muchos duden, pero no pasa nada, no me importa lo que se diga afuera, sé lo que yo soy y sé lo que puedo dar”.

James, que esta semana entrenó en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, cree que no estará para los amistosos que la Selección disputará el 16 y 20 de junio contra Irak y Alemania.

“Para los amistosos es complicado, porque acabé hace un mes, he estado entrenando, pero no de la misma manera y hay muchachos que están compitiendo y no sería justo que no puedan jugar. Estoy pensando en las eliminatorias, estoy super bien físicamente, en vacaciones entreno también”.

Se defendió de las acusaciones que le han hecho de haber liderado un complot para sacar a Carlos Queiroz de la Selección Colombia.

“Es todo mentira, cómo vamos a querer perder 6-1, somos tipos ganadores, es imposible que queramos perder 6-1 para que saquemos a alguien. Teníamos muy buena relación con el técnico que había, pero es normal cuando se da una pérdida así. Sacaron que nos peleamos, pero todo fue mentira”.

Agregó que con ningún técnico de la Selección Colombia ha tenido problemas, ni siquiera con Reinaldo Rueda, quien lo dejó por fuera de la Copa América. También recordó episodios vividos con Rafa Benítez, Zinadine Zidane y Carlo Ancelotti.

“Con Rafa Benítez en el Everton, el primer día, me dice: ‘vete, ya tienes 30 años y yo quiero gente joven, que tenga energía’. Yo no iba a ponerme a pelear con él, en el Everton había hecho un año espectacular, y la gente en Everton a mí me quería y me quiere todavía. Con Zidane jugué toda la Liga, semis de Champions, por ahí la prensa vende de que no me quería, pero con él jugué. Ancelotti no me hizo mejor jugador, hizo mejor a Vinicius, a Rodrygo, a Fede Valverde y a muchos más que eran buenos, pero ahora están en un nivel impresionante. Hizo mejor del mundo a Kaká, en el Milan. Pékerman también, en Argentina con Riquelme y el Messi joven y en la Selección Colombia con Falcao”.

Al respecto añadió: “Hay entrenadores que no son unos genios tácticamente, pero que tienen el manejo de grupo y trabajan bien, te saben hablar, te saben llegar, son como unos padres para ti y eso lo valoras más que cualquier otra cosa. Tú lo vas a dar todos por ellos”.

Reconoció que tuvo tusa de ver los partidos del Mundial de Catar sin la presencia de Colombia.

“Veía equipos que decías ‘cómo llegaron al Mundial’. Hicimos las cosas mal, no puede ser que no metamos goles en siete partidos, con tantos jugadores que tenemos es para que metamos dos o tres goles por partido. Hay que asumir las responsabilidades y aprender de todas estas cosas”.

Por último, admitió que es consciente de lo que genera su figura en Colombia.

“Divido mucho, hay mucha gente que sí me quiere, pero hay gente que me tira mucho, eso está claro, por lo que yo veo. No sé por qué me tiran tanto”.

 

Más sobre este tema: