James Rodríguez y Yerri Mina, durante el partido.
James Rodríguez y Yerri Mina, durante el partido.
Foto
Twitter.

Share:

James regresa a la cancha, pero Mina se lesiona en derrota 3-1 del Everton ante el City

Buenas y malas noticias para Reinaldo Rueda, de cara a la eliminatoria.

Un golazo de Riyad Mahrez rompió el empate entre Everton y Manchester City (1-3) que eleva a diecisiete la racha de victorias consecutivas de los de Pep Guardiola, que eleva a diez puntos su ventaja en el liderato y acelera hacia el título de la Premier.

Para Colombia las noticias fueron agridulces, pues mientras que James Rodríguez entró a jugar en la segunda mitad, Yerri Mina salió a los 16 minutos por una lesión muscular en la pierna. 

En el siempre complicado Goodison Park, el City logró el triunfo gracias a un golazo de Mahrez, que sacó un disparo cruzado que tocó en el palo a media altura.

Antes había abierto el marcador Phil Foden con una volea desde dentro del área después de que el Everton achicara agua despejando varias veces los centros de los Sky Blues.

Pero cinco minutos después del gol de Foden, Richarlison hacía el empate, después de que un remate de Lucas Digne de primeras tocara en el palo y rebotara en el muslo del brasileño yendo para dentro.

A trece minutos del final, Bernardo Silva dio la puntilla al encuentro con un latigazo desde la frontal en el que pudo hacer mucho más Jordan Pickford, el arquero del Everton.

Con el 1-3 y la consiguiente victoria del City, que ya suma 17 triunfos consecutivos entre todas las competiciones, los Sky Blues se marchan hasta los 56 puntos, diez más que el Manchester United, segundo, pero ya con los mismos partidos.

El Everton pierde la oportunidad de acercarse a Europa y se queda séptimo con 37 puntos, pero con un partido menos que los equipos que tiene por delante en la tabla.

Este miércoles también jugaron el Burnley y el Fulham, que empataron a uno con goles de Ashley Barnes y Ola Aina.

EFE

Más sobre este tema: