EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Jair Camargo, pelotero de Caimanes.
Jair Camargo, pelotero de Caimanes.
Foto
Prensa Caimanes.

Share:

Jair Camargo, un joven talento que es apuesta de Caimanes para la receptoría

El catcher de la organización de los Mellizos de Minnesota ya se reportó a labores.

Con apenas 21 años, el barranquillero Jair Camargo es uno de los proyectos más interesantes para el futuro del béisbol colombiano, siendo además una de las grandes apuestas de los Caimanes para la renovación del equipo a corto plazo de la novena. 

Camargo, quien fue firmado por los actuales campeones de la Serie Mundial, los Dodgers de Los ángeles y luego utilizado con moneda de cambio en una negociación y enviado a los Mellizos de Minnesota, es un talento conocido desde las categorías menores de la pelota del Atlántico por el hoy piloto de los ‘saurios’, José Mosquera Cirsson. 

Toda esta confianza, además de la falta de partidos este año por la pandemia del Covid-19, hacen que Camargo se quiera salir del bombacho de la ansiedad. A pesar de que la voz de ‘playball’ no será hasta el 28 de noviembre, Jair quiere saltar al diamante del Édgar Rentería de una vez. 

“La verdad es que me siento físicamente bien. Emocionalmente, estoy súper contento, ansioso, de que empiece la temporada. Sabemos que fue un año atípico, donde no pudimos jugar en las Ligas Menores y pues esperamos poder jugar en la temporada”, expresó. 

Camargo se puso a disposición del equipo desde la semana anterior y se encuentra puliendo su condición al lado de sus compañeros, para así poder cumplir con las expectativas que tienen puestas sobre él. 

“Pueden esperar lo mismo de siempre, un muchacho que juega duro, que siempre da el cien por ciento, que quiere darle la victoria a su equipo, ayudar y contribuir en cada partido, y tratar de dar alegría a los fanáticos”, prometió.  

Camargo hace parte de una nueva metodología de trabajo implementada por los Mellizos. Generalmente, los receptores no trabajan siempre con una rodilla en el piso, a la defensiva Camargo lo hará permanentemente. De otro lado, en el bateo, se han inculcado buscar los batazos de más poder.  

“En el béisbol van a un jugador catcheando con una rodilla en el piso, con un poco más de poder en el bate, prefiriendo un doble que un sencillo. Es algo que estamos trabajando en la organización, con batazos de más distancia, que es lo que le gusta ver al fanático”, seguró.  

Sobre el armado del equipo, con varios jóvenes como él, Francisco Acuña, Andrés Norigue, Jhon Torres y Santiago Florez, enfatizó que se ha logrado completar un roster con todos los ingredientes para fortalecer la novena. 

“Tenemos un muy buen equipo, con pitchers de renombre. Las estadísticas así lo dicen. Tenemos muchos jóvenes, con gente con experiencia y Grandes Ligas también. Es algo que balancea el grupo”, cerró. 

Caimanes espera terminar de armar su roster con varios jugadores extranjeros que le darán un realce a su equipo. Igualmente, este medio pudo conocer que estaría cerca de concretar algunos nombres con experiencia en Grandes Ligas, a la espera de un anuncio oficial. 

Más sobre este tema: